martes, 3 de noviembre de 2009

Contigo NO... Bicho (II)

Supongo, que yo soy mucho de suponer, que ahora los señores de Microsoft, han sacado orgullo, o dignidad, o yo que sé que cojones sacan, y contigo no Bicho. Tócate los cojones Mariloli.


Que no, que no habrá product placement, que no es que los señores de Micrsoft no quieran casar a su Windows 7, es que no lo quieren casar con Peter Griffin, dicen, que porque es un maleducado.  Dicho esto, saldaría mi deuda con Sergio (mi amigo) y le daría la razón en que sí, que ya tocaba hablar de product placement, pero el artículo se quedaría muy corto.


Así que lo que uno hace es ponerse a pensar y le da vueltas a esto de product placement, del que ya hablamos aquí en su día, y plantea qué pasaría si algunas marcas lo hicieran aquí con coherencia... qué es preferible la afinidad con nuestro target o que al director de marketing le guste el programa?


Todos queremos que nuestro público objetivo sea alto, guapo y listo (y si es posible que hable idiomas, como en todo), y resulta que nuestro público, que es muy caprichoso, a veces lo es y a veces no, nos queramos o no nos queramos dar cuenta. Y otras muchas, cuando sí es alto y guapo, y listo, y hasta chapurrea algún idioma, nos gustaría que leyese a Saramago, que se lo pasase en grande con Saber y Ganar, y que los domingos se acostase un poco más tarde de las 9 viendo a Eduardo Punset en Redes. Porque no lo neguemos,  nuestro target es como un hijo, y nosotros (vosotros, ellos) directores de marketing, no somos más que madres aspiracionales de esos hijos aspiracionales que no son. 


Cómo nos cuesta en este país reconocer que las cosas no siempre son como nos gustaría, como nos cuesta reconocer que NO; que el hijo de menganita nunca se sacó medicina (MIR incluido) en 3 años y como nos cuesta reconocer que a veces, nuestro target, nuestro poyuelo, elige charlar con Belén Esteban o pasar un rato agradable viendo concursos como Allá tú!


Eso sí, nosotros les seguiremos buscando en Saber y Ganar, en Redes, en Españoles en el Mundo, o donde nos salga de ahí, aunque por el camino perdamos la afinidad y el dinero, eso es lo de menos, porque ya saben, cuando seas padre...





1 comentario:

Sergio dijo...

Deuda Saldada!
Me parece que una cosa si que hay que reconocerle a los chicos de Microsoft... han conseguido tener una repercusión considerable en los medios generalistas durante 2 días, el de ahora entro y el de ahora me salgo... y sin gastarse un duro (me ha parecido genial, desde el punto de las rrpp, la pantomima de presentarlos en el pueblo asturiano Sietes)

Respecto a los del Target aspiracional...una pregunta ¿la dichosa crisis traerá de una vez por todas un poquito de realismo y coherencia a este universo en el que nos movemos?
Yo soy pesimista..