No hace mucho leía en el blog de Eduardo Madinaveitía (alguien que lleva toda una vida dedicada al mundo de los medios) un artículo sobre la nueva normativa europea en materia de regulación publicitaria, que reduciría el minutaje de publicidad en las cadenas españolas.
Al mismo tiempo planteaba el debate sobre hasta que punto las cadenas podrían aceptar esta normativa sin perder ingresos. Curiosamente, yo había estado trabajando sobre Antena3 (a la que la he cogido cariño) y esa era una de nuestras propuestas estrella, ya que en ningún momento te puedes plantear seguir la misma estrategia que el lider cuando tienes normal mente 3 ó 4 puntos menos de cuota de pantalla.
Nuestra propuesta era sencilla, reducir drasticamente las inserciones publicitarias porque así valoras más a los anunciantes, ya que les expones a menos competencia, y al mismo tiempo valoras más a los espectadores, ya que les expones a menos publicidad, y así todos ganan, generando ingresos extra con "product placement" y con nuevos formatos publicitarios.
Mi sorpresa llegó cuando viendo El Internado, patrocinado por Central lechera Aturiana, tanto en televisión como en web, noto un product placement que me revuelve las tripas: Resulta que en el internado la leche que toman no es Central lechera, sino Puleva, y que además la toman constantemente.
¿En qué cabeza cabe? ¿A quién le da prioridad Antena 3, al dinero o a los anunciantes, que son los que a la postre tienen que soltar el dinero? ¿Nadie se ha dado cuenta en Central lechera o en Puleva que uno de los dos está invirtiendo en vano? La verdad que son muchas las preguntas que me surgen y muy pocas las respuestas, puesto que nunca había esperado que nuestra propuesta de marketing para Antena3 se llevase a cabo (puesto que nada tenía que ver con la cadena), sin embargo si alguien con tan poca experiencia como yo puede pensar que un product placement no es de sentido común, ¿en qué están pensando la gente que tiene que vivir de ello (anunciantes, responsables de marketing y responsables de publicidad de la cadena)?
En fin, si alguien tiene la respuesta, será bienvenida en los comentarios
Al mismo tiempo planteaba el debate sobre hasta que punto las cadenas podrían aceptar esta normativa sin perder ingresos. Curiosamente, yo había estado trabajando sobre Antena3 (a la que la he cogido cariño) y esa era una de nuestras propuestas estrella, ya que en ningún momento te puedes plantear seguir la misma estrategia que el lider cuando tienes normal mente 3 ó 4 puntos menos de cuota de pantalla.
Nuestra propuesta era sencilla, reducir drasticamente las inserciones publicitarias porque así valoras más a los anunciantes, ya que les expones a menos competencia, y al mismo tiempo valoras más a los espectadores, ya que les expones a menos publicidad, y así todos ganan, generando ingresos extra con "product placement" y con nuevos formatos publicitarios.
Mi sorpresa llegó cuando viendo El Internado, patrocinado por Central lechera Aturiana, tanto en televisión como en web, noto un product placement que me revuelve las tripas: Resulta que en el internado la leche que toman no es Central lechera, sino Puleva, y que además la toman constantemente.
¿En qué cabeza cabe? ¿A quién le da prioridad Antena 3, al dinero o a los anunciantes, que son los que a la postre tienen que soltar el dinero? ¿Nadie se ha dado cuenta en Central lechera o en Puleva que uno de los dos está invirtiendo en vano? La verdad que son muchas las preguntas que me surgen y muy pocas las respuestas, puesto que nunca había esperado que nuestra propuesta de marketing para Antena3 se llevase a cabo (puesto que nada tenía que ver con la cadena), sin embargo si alguien con tan poca experiencia como yo puede pensar que un product placement no es de sentido común, ¿en qué están pensando la gente que tiene que vivir de ello (anunciantes, responsables de marketing y responsables de publicidad de la cadena)?
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