domingo, 5 de abril de 2009

... ganancia de pescadores.

Desde que el pasado febrero el gobierno permitiese las fusiones entre los operadores nacionales de TV no ha habido un sólo día en el que,e n los corrillos del sector, no se hagan quinielas sobre las posibles fusiones y, sobre todo, sobre las consecuencias de las mismas.

Ya saben que a río revuelto... , la cuestión es que en este río ya quedan pocos peces que pescar, y que quizá no gane el mejor pescador, sino la mejor cofradía. Seguro que ya están haciendo sus apuestas.

Los que tienen más papeletas para que esta fusión sea un hecho son Cuatro y La sexta, que ya se miran con ojos golosos. "Yo creo que al final sí se van a fusionar -decía un amigo- y además es buen momento, porque se "cargan" a Antena3". Aunque las malas lenguas apuntan a la cadena de Grupo Planeta como posible novia de La Sexta, que visto lo visto, parece la más atractiva de este baile. Si bien dicen que aún es pronto para irse a vivir juntos.

¿Quieren saber mi apuesta? Cuatro y La sexta se juran amor eterno (de momento), Mediapro compra El País (ERE incluído), se acaba de guerra del fútbol y, de paso, se cargan a uno de los grandes. ¿Antena3? "No estoy yo tan seguro " -fue mi comentario-. Antena 3 está grave pero estable, sin embargo Telecinco ha sido tantos años líder (sólo la trata de blancas y el tráfico de armas eran más rentables que ella) que ahora que le vienen mal dadas se pone nervioso y no sabe gestionar su crísis, que la tiene. Además, la mala suerte ha querido que, por su cuota de pantalla, no se pueda fusionar con nadie (medianamente decente), ya se sabe que a perro flaco...

Asi pues, cofrades, patrones, pescadores rasos y simples aficionados a la pesca estén ojo avizor ya que donde menos se espera salta la liebre (qué paradoja), y el que esté mejor colocado se llevará el gato al agua.

Intersante, cuando menos, el futuro televisivo que nos espera.




No hay comentarios: