Nunca me ha caído excesivamente bien esa gente que grita a los cuadro vientos que "nunca le han regalado nada" primero porque me parece que siempre mienten un poco y segundo porque sobre todo me parecen unos completos desagradecidos.
Yo, por contra, siempre he tenido mucho que agradecer (aunque las más de las veces no haya sabido verlo cuando tocaba), Muchos de los jóvenes de mi generación, los eternos optimistas porque hemos crecido con todo hecho, nunca nos hemos dado cuenta de la cantidad de cosas que nos han regalado.
A qué viene todo esto? Viene a una preciosidad que me encontré el otro día en el cine, una historia de un minuto que te lleva a los orígenes de la marca:
Un minuto que nos invita a pensar que lo importante de las comunicaciones es que comuniquen, y que en la era en que los móviles tienen de todo y la llamada no es sino una de las múltiples funciones que los terminales ofrecen, lo importante son las personas que están al otro lado del teléfono.
A mí, a parte de todo eso, me recordó que hay muchas personas a las que tengo, y siempre tendré que agradecer muchas cosas, entre otras: A mis padres.
PD. Como tampoco me han caído demasiado bien la gente que por sabe inglés daba por supuesto que tú también lo sabías os traduzco algunas partes para que la historia tenga sentido. *Si algún traductor me lee, que por favor me perdone los fallos. :P
"Chica: Papá, me ha dejado...(le explica donde está... que ha intentado entender lo que quería -el chico- y que sólo intenta ser feliz, para acabar preguntándole -al padre- si eso es pedir demasiado).
-Llega el padre-.
Chica: No estabas haciendo nada importante verdad?
Padre. No, estaba lavando los platos. "
11 comentarios:
Muy bonito el anuncio, pero... ¿tú en el cine?
Jajaja. Eso es un touché en toda regla.
Aún así, déjame que te explique. Intento ir al cine todas las semanas porque mi inglés lo agradece. Además intento obligarme a ver las buenas películas que mis buenos amigos me recomiendan, para ver si de una vez por todas consigo que el cine me acabe gustando. :)
Yo sin mis padres no estaría donde estoy ahora, así que no sé si agradecérselo o ir preparando mi venganza, muajajaja (risa maligna). Bromas a parte, efectivamente todos le debemos algo a alguien.
Respecto al anuncio, un poco ñoño, pero bien :)
Respecto al cine, tampoco tienes que forzarte si no te gusta, hombre.
Jajajaja por la escuadra!
La industria también te lo agradece... no quiero ser una más en la cola del INEM... :)
La curiosidad me mata, ¿Qué peli era?
Nus, la cerveza, el jazz o el flamenco, también son gustos adquiridos, a veces hay que educarse un poco ante ciertas aficiones.
No sé si darte la razón en la ñoñería o no del anuncio, no es muy diferente del del Metro de Madrid (el del padre con su hijo). Ese también te parece ñoño?. Yo creo que más importante que eso es que busquemos en el trasfondo de la historia y hasta que punto es creíble o no. A mí me podría parecer ñoño en el sentido de que es poco creíble que una adolescente llame a su padre para hablarle de chicos, y que además le cuente que sólo intenta ser feliz. En ese sentido sí me parece ñoño; sin embargo creo que la historia habría tenido mucha menos fuerza si llama a una amiga, creo que ahí está la clave.
Estela, creo que estás hurgando en la herida, en este caso fue Robin Hood, pero es que las he visto mucho peores, así que la próxima vez mejor no preguntes. :P
Gracias a las dos por comentar. Siempre es un placer teneros por aquí.
Ciertamente como dices, es un punto el hecho de que la chica llame a su padre. Sin embargo sí, me parece ñoño. Independientemente de la ñoñería o no del mismo, creo que este tipo de anuncios que sólo se sustentan en una situación "conmovedora" no sobreviven muy bien al paso del tiempo. Son sólo un ejemplo par aun concepto que no está mal, pero ya se ha usado cientos de veces, no es original y, por lo tanto, no genera recuerdo.
Y sí, el de metro también me parece ñoño.
Debería haber empezado el post pidiendo perdón a las chicas duras como tú. :P
No estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de crear recuerdo, para mí no es sólo lo importante. Creo que lo es mucho más el construir marca, que el recuerdo se genere con una comunicación coherente y continuada y no con un spot brillante, provocador o absurdo.
Me voy con esto a los anuncios de Mixta, comentados, recordados, y si me apuras hasta graciosos, pero son spots que no dejan de ser creatividad para creativos. Pero si lo único que son capaces de proponernos es cada año un chiste diferente, si la única coherencia que consiguen es basarse en el absurdo para hacer sus anuncios, para mí, no están transmitiendo nada, no están construyendo una marca.
PD. Ya me imaginaba que el del metro también te lo parecería. ;)
Pues sí, soy una chica dura, pero quiero a mis papis XP
Creo que me he explicado mal. A lo que iba es a que como campaña no tiene fuerza, se queda en un spot. Creo que a la hora de hacer anuncios hay que pensar en la "campañabilidad" de los mismos. No creo que en este caso se este haciendo imagen de marca. Cambia el logo del final por el de orange o el de movistar y nadie se extrañaría.
Sin embargo, la campaña de mixta sí me parece que han creado una personalidad para la marca. Cuando ves una absurdez de esas no piensas en Shandy, piensas en Mixta. Y, por cierto, tampoco creo que sea creatividad para creativos, sino todo lo contrario. A mí no me gusta y entre el gremio he escuchado casi únicamente comentarios negativos hacia el humor que utiliza. Pero eso sí, funcionar, funciona.
Que se debata en mi blog sobre publicidad es una cosa que me pilla de nuevas, pero me alegra mucho.
No creo que como campaña tenga poca fuerza, lo que me parece es que intenta adueñarse de los territorios comunes, y que ese siempre es un ejercicio un poco arriesgado. Yo personalmente si el spot lo firma Orange o Movistar, personalmente no me lo creería.
Estoy contigo en lo difícil que es otorgar personalidad a una marca. No sé si funciona o no, porque no tengo los datos, y no me refiero a que la gente hable de ello o haya grupos en Facebook, me refiero a que vendan más cervezas que es para lo que se hace la publicidad. Desde mi punto de vista los spots de Mixta tienen mucho más el sello de una agencia que el sello de una marca y eso, también desde mi punto de vista, siempre es un poco creatividad para creativos.
grande pedrito!
Independientemente de que el anuncio sea coherente con una imagen de marca... (que personalmente creo que lo es, ya que Vodafone siempre se ha centrado en el plano humano más que Orange [que se centraba en las ventajas económicas] o Movistar [que presumía de excelencia y compañía lider])... creo que lo importante es que todos tenemos una sonrisa ñoña al terminar el de ver el anuncio, justo en el momento en el que vemos el logo de Vodafone. Subconscientemente algo queda, Vodafone = sensación ñoña agradable. Es psicología básica.
Por otro lado, creo que la creatividad de Mixta es genial. Y no es solo para creativos, a todo dios le encanta. Lo que se transmite es que Mixta es COOL y graciosa. Y eso es lo primero para una cerveza. La pena es que no se haga una campaña 360º y no se potencie la distribución en canal...
...y no tiene nada que ver que yo me dedique a publicidad y promociones en punto de venta ;)
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