jueves, 16 de julio de 2009

Imanol "Grande" Arias


El glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad.

El hielo se comporta como un sólido quebradizo hasta que la presión que tiene encima alcanza los 50 metros de espesor. Una vez sobrepasado este límite, el hielo se comporta como un material plástico y empieza a fluir. El hielo glaciar consiste en capas de moléculas empaquetadas unas sobre otras. Las uniones entre las capas son más débiles que las existentes dentro de cada capa, por lo que cuando el esfuerzo sobrepasa las fuerzas de los enlaces que mantienen a las capas unidas, éstas se desplazan unas sobre otras.
(Wikipedia)

Siempre pensé que nuestro sector, era y es un sector inmóvil, un sector que pocas veces reacciona a los estímulos del exterior y en el que, la mayoría de las veces cuando pasan las cosas, no pasa nada. Como cuando WPP compró TNS y sólo una parte del sector intentó plantear el debate sobre la idoneidad moral de la operación. O como el caso, mucho más sangrante, de que Antena 3 pusiese en marcha la pauta única y aquí nadie dijese nada, para los no expertos en publicidad un ejemplo muy claro: Es como si tu vas a un concesionario de Renault a comprar un Laguna, y el vendedor te dice: sí, pero además te llevas el Twingo Rojo, y el Twingo Verde, y además te los voy a cobrar. (y la gente lo sigue comprando, porque son lentejas).


Pero este glaciar publicitario, no era tan estático como parecía a simple vista, y la supresión de publicidad en TVE ha conseguido que el sector alcance los 50 metros de espesor, y ha conseguido que el sector se una y fluya en una sola dirección.

Para bien o para mal.


El hielo, ha roto los muros del sector y ha traspasado las fronteras, de modo que algunos actores se han sumado a la causa, y han echado más leña al fuego del que, sin duda será el culebrón del verano.


Imanol Arias: "El día que falte la publicidad en TVE, dejo 'Cuéntame cómo pasó'"


Aunque según parece, más que sumarse a la causa, le han sumado, puesto que el actor, aseguró, hace algunos días, que sus palabras se sacaron de contexto y que continuará en la serie los dos años que le restan de contrato.


Ya ven que el glaciar nuestro de cada día, ha decidido moverse a ritmo de marcha militar y es posible, mucho, que intente incorporar derrubios a su paso.


Lo consiga o no, para bien o para mal.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en mi blog; ya te echaba de menos.
Creo que en tu comentario resumes perfectamente la situación: la crisis económica está tapando la crisis estructural del sector y no nos estamos preparando bien para lo que va a venir después.

Masquemedios