domingo, 18 de enero de 2009

El Cubo de Rubik


Hace alguno días, leía en el blog de Eduardo Madinaveitia un artículo llamado "Los nervios de Telecinco", un artículo que comparto en parte, y que me ha inspirado para el post de esta semana.

Muchos se han acercado a puntopersonaltv en estos dos días aunque finalmente no hayan hecho su apuesta.

A lo que iba, decía que compartía en parte el artículo de Madinaveitia, un artículo en el que habla de los contínuos cambios de programación de Telecinco, aún saltándose la normativa, y de la poca paciencia que está teniendo la cadena cuando los resultados no son buenos.

Estoy de acuerdo en parte, porque últimamente a Telecinco no le están yendo bien las cosas, pero no es la única que está nerviosa y que mira hacia el futuro como un torero novel en el burladero. De hecho cada movimiento de cadena implica el inminente movimiento por parte de otra, como si la televisión actual se hubiera convertido en un gigantesco cubo de Rubik en el que las cadenas ya no saben funcionar independientemente, sin mirar de reojo a sus competidoras.

Como si fuera una partida de ajedrez, como si fuera una partida de Subbuteo, una partida en la que se piensa más que va a hacer el contrario, que en lo que puedas hacer tú.

En éstas estabamos cuando Antena 3 ha presentado su Ronaldinho "subbutéico" particular: La pauta unica.

¿La pauta única? Sí, ese as de la manga consistente en programar los cortes de sus 3 cadenas (Antena 3, Antena.Neox y Antena.Nova) a la misma hora, poner los mismos spots, y cobrar toda la audiencia junta, sumando los grp's.

Yo me pregunto, y le traslado la pregunta a los señores de Antena 3, ¿que pasa con la afinidad? qué pasa con los que planificamos pensando en nuestro público objetivo y pensando si el programa en el colocamos nuestro spot le gustará o no?

Surgen muchas preguntas en el octaedro de Rubik, en el que algunos han querido que varias caras ya sean del mismo color. Muchas preguntas, que sólo el tiempo irá despejando.



6 comentarios:

nus dijo...

Jajaja, no tengo muy claro de qué vas a hablar, pero el artículo me ha parecido muy gracioso. Gracioso en plan: estamos tontos ¿o qué?

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Gracioso en plan estamos tonto o qué?

La verdad que no he entendido muy bien el comentario.

Ya era hora d eque volvieras por aquí. Gracias por comentar.

PD: Enhorabuena por tu San Si. Yo corrí la de Talavera, mucho más asequible a mis posibilidades cardiacas (6 km)

nus dijo...

Me refiero a todos los cambios de parrilla, que son el cuento de nunca acabar. Que están tontos los de las teles: yo te piso a tí, tú me pisas a mí, ¡pues toma! te vuelvo a pisar...

¡Ah! Da igual la distancia, lo importante es salir y correr :)

Eduardo Madinaveitia dijo...

Esta mañana he visto que ya hace una semana habías tocado el mismo tema que yo toqué ayer marginalmente.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Para aumentar marginalmente los ingresoso a corto plazo están cargándose sus posibilidades de explotar en el futuro cadenas con cierto potencial.
A ver lo que hacen ahora las otras.
Me temo lo peor.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Yo apuesto porque tendrán que rectificar si no quieren perder su liderazgo por una estrategia demasiado cortoplacista. SI convierten Neox y Nova en Antena 3 habrán tirado por la borda el trabajo de estos años, puesto que Antena 3 no está precisamente, en la cresta de la hola.


Por cierto Eduardo, bienvenido, y gracias por comentar, todo un honor para este blog.

jacker dijo...

vintage dior
christian dior bag
dior bag
dior handbag
dior handbags