miércoles, 10 de diciembre de 2008

Aquel raro diciembre

[...] Prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre. Raro tanto en lo personal como en lo profesional. (No se froten las manos el resto de agencias, que sigo muy a gusto en CICM).

Bromas aparte, me explico: Estoy de vacaciones y aprovecho para mirar la TV con ojo crítico, y para leer todo lo que pueda sobre publicidad; Entre otras cosas, porque esta semana no tenía artículo para el blog.

El caso es que las grandes cadenas nacionales han decidido convertir este diciembre atípico en un septiembre clásico y se han lanzado en una carrera (sin sentido, todo hay que decirlo), para lanzar una y mil series que mucho dudo de que lleguen a las uvas.

La verdad es que si lo han hecho todas -A3 estrena 18, y acaba de estrenar Fichados y Generación D.F ; Telecinco prepara el regreso de Hermanos y Detectives, y estrenó "Mi gemela.." y Cuatro ha vuelto a la producción propia con HKM, y alguna más que me dejo en el tintero.- decía que si lo han hecho todas habrá alguna razón de peso para ello y que mi ignorancia haga que a mí se me escape, pero sinceramente, no lo entiendo.

No lo entiendo porque, si bien es cierto que las audiencias están subiendo (por fin algo que no baja con la crísis), también lo es que una serie necesita un poco de tiempo para asentarse, que el espectador vaya conociendo a los personajes y se vaya identificando con ellos. Algo complicado en un mes que entre puentes, cenas de empresa, actuaciones de los niños, luces de navidad, las compras de navidad, las cenas de antiguos alumnos, y un sinfin de etc. Deja poco tiempo para el asentamiento de nadie, mucho menos para el de las nuevas series, el tiempo dirá.

[...] Prometo guardarte en el fondo de mi corazón. Mi homenaje para la persona que hizo que este blog no puediera actualizarse la semana pasada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reconozco que soy perezoso en la lectura de blogs que no contengan vídeos de youtube o fotos varias, pero en este caso haré una excepción. Entonas una verborrea fluida y consistente my friend. Es agradable tu lectura y haces que mis horas de oficina pasen sugerentemente más rápido de lo habitual (que no se entere nadie) Que no decaiga la fiesta y sigue escribiendo. Se te da bien ;)