lunes, 8 de septiembre de 2008

Riesgo YA es de DDB

Como si del mercado fútbolístico se tratara, el septiembre publicitario viene movidito, y es que Angel Riesgo, uno de los referentes del panorama publicitario español ha movido ficha y ha fichado por DDB Madrid en calidad de Presidente y CEO.

Desde su salida del Grupo Consultores en junio, mucho preiodístas del sector habían hecho especulaciones sobre cual sería su futuro, hasta el punto de que el pasado viernes podíamos leer en la portada de "El periódico de la publicidad" el siguiente titular: "Ángel Riesgo, cerca de fichar como presidente y CEO de DDB Madrid" y continuaba la noticia dando los detalles de su posible incorporación.

Desde puntopersonalTV ya podemos afirmar que esta incorporación es un hecho, y la casualidad ha querido que lo podamos hacer antes que la Ediciones de los períodicos del sector.

El proyecto, que sin duda, ilusiona a Riesgo quien ya había dado muestras en su blog de desear volver a los ruedos, habrá que seguirlo de cerca, porque no cabe duda de que es uno de los profesionales que más sabes del mercado publicitario y, en principio, cuenta con vía libre para llevar a buen fin su proyecto.

Sus primeras declaraciones:

"I am joining DDB Madrid by September 2008, my dream is to build a new wave agency, focussed in generation value to clients understanding and influencing in the new consumer behavour."

Suerte Maestro

6 comentarios:

nus dijo...

No conozco a este señor, pero nestá de más saber quiénes son los mandamases de las agencias.
Eso sí, lo bueno sería que se plantease bluild a new agency focused on pagar sueldos dignos y hacer contratos decentes. Yo sigo soñando...

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Te cuento un poco Nus, este señor, era hastra hace nada fundador y presidente de Grupo Consultores, una empresa que estudiaba a las agencias de manera externa para ver a qué anunciantes le iban mejor y también cómo se debían remunerar esas agencias, entre otros estudiso sobre el sector.

Además era coorganizador de los Premios Eficacia junto con la Asociación Española de Anunciantes y conferenciante en múltiples congresos tnato nacionales como internacionales.

Todos seguimos soñando.

Un saludo y gracias por comentar

Ángel Riesgo dijo...

Hola Nus, Gracias Pedro,

Pues este señor está ilusionado con poder ayudar a que nuestro negocio pase este bache melancólico que nos ha traido la nueva tecnología, estoy convencido que estamos en el mejor momento posible en cuanto a las oportunidades de la Comunicación Comercial, eso es lo que quiero hacer en DDB, aprovechar el momento y hacer una agencia deseada por anunciantes y profesionales.
Mañana empieza es baile
Angel

Pedro Muñoz Valencia dijo...

En puntopersonaltv estamos (estoy) de enhorabuena, no sólo porque con el artículo sobre Ángel Riesgo -que dimos en primicia y gracias a la casualidad (un perfil actualizado en likedin)- conseguimos un gran posicionamiento en google (aunque esa no sea la función del blog).
Sino por que el mismo Angel resigo ha leido y comentado en el mismo. Comentarios que por otra parte siempre son bien recibidos.

Angel, espearamos seguir viendote por aquí, ya que podemos aprender todos mucho de ti.

Gracias y un saludo.

José Luis García dijo...

Hola Pedro, enhorabuena por las declaraciones "en exclusiva" de Angel Riesgo. Después de esto, te animo a que comentes en próximos post qué se cuece en la vida profesional (o confesional) de un tal Alzugaray, Ocaña, Bassat, Casadevall... o ya puestos, Obama, Palin, Putin, Gasol, Alonso, Rosi, Messi, Pataky, Pitt, Jagger, Follet, Gates, Spielberg, Einstein (perdón, me estaba animando)... quién sabe, puede que tu blog sea más seguido de lo que crees...y cunda el ejemplo el señor Riesgo.
Por cierto, hace 3 noviembres tuve la suerte de currarme un vídeo-presentación para la gala de los EFI, y compartir con mis excompañeros de bsb pamplona el oro conseguido con SUZUKI. Gala entretenida, y excelente organización.(aunque los pintxos de sanse son los pintxos de sanse...)

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Gracias, "puedesllamarmedeusted". Ten por seguro que cuando alguno de esos señores que tu citas esté de actualidad (publicitaria) intentaremos hacer algún post en el blog. Iba a añadir que dudaba que Alzugaray vendiese Shackelton, o que Ocaña dejase Tapsa, pero este mercado es demasiado extraño como para ser entendido por un recien llegado.

Por eso no esperes que mi blog se convierta en una referencia de la actualidad, porque sería demasiado ambicioso por mi parte.

Un saludo. (y gracias por comentar)