viernes, 26 de septiembre de 2008

El blog de mi amigo.

Tengo un amigo que es "ex-bloggero" convencido, por obligación y sobre todo por devoción (a su empresa). Su pasión por la escritura y la busqueda de oportunidades profesionales le habían llevado a crearse una bitacora que, poco a poco, se iba asentando en este dificil mundo del blogging.
Al final, en vez de abrirle las puertas, casi se las cierra, y le cuesta su puesto de trabajo; y esto a uno le hace reflexionar. No quiero hacer una defensa a ultranza del derecho a expresión ni nada por el estilo, puesto que nadie le obligó a cerrarlo, pero es cuestión de prioridades.
Haciendo balance, pensar que como planificador de medios que es (sí, sí, olvidense del "trainee") no puede o no debe vertir comentarios en favor de un programa o en detrimento de otros. Si bien es cierto que también somos espectadores de a pie, y nos gustan unas cosas y no otras. Y somos libres de contarlo.
Dicho esto, mi prioridad es CICM, soy muy feliz aquí y nunca haría nada que puede perjudicar a la empresa que me dio mi primera oportunidad como planificador. Aunque a PUntopersonalTV, le tenga, mucho, mucho cariño.
PD. En ningún momento esto es una despedida, por si el último parrafo ha sonado a ello.

6 comentarios:

nus dijo...

Sin conocer a tu amigo ni haber leído su blog me resulta complicado hacer una valoración objetiva de su caso. Pero a priori parece que en su empresa eran un poco estúpidos, ¿no? Yo siempre abogo por el derecho a dar la opinión propia y más en internet, donde no hay problemas para hacerse un poco anónimo si es necesario. Al fin y al cabo una opinión personal es eso, personal, y no es una verdad inmutable.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Nus, sin conocerte de nada a ti, ya te echabamos de menos por aquí. Tienes toda la razón

Welcome back

puedesllamarmedeusted dijo...

bueno pedro, creo que alguien de tu empresa debería ir al blogopeda...
En mi caso, el blog es el cigarrito que inspira, o ponerme a calentar antes de pensar... es decir, una distracción necesaria. Si se acaba mi punto personal, se acaba mi punto profesional. Y punto. Espero que "mates el mono" en otros blogs....
Por cierto, ¿sigue existiendo el Tom Micro? (yo fui planificador en otra vida, 2 años nada menos).
Suerte!

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Puedesllamarmedeusted, gracias por los comentarios.

sólo una aclaración, lo del "blog de mi amigo" es literal, es decir, que a mí en mi empresa no me han dicho nada del blog, y podré seguir posteando. Y adios pongo por testigo (de Jehová) de que así lo haré.

PD. Sí, sigue existiendo. y si eras planificador antes, por qué lo dejaste y te fuiste a la creatividad (mucho más aburrida)

puedesllamarmedeusted dijo...

así que me he colao... en tal caso, aplíquese lo dicho, a la empresa de tu amigo (estoy acostumbrado a buscar en las palabras más significado del que tienen... )
Cuando entré en medios, pensé que era una forma de entrar en comunicación, y que lo de ser copy pillaba más cerca así... nada más lejos, me tuve que buscar la vida más que si estuviera haciendo la carrera... (de hecho, tuve que irme a vivir a Coruña para empezar a currar en esto, allá por milochocientosveinti...). Por cierto, qué buen recuerdo de Coruña a pesar de todo...
y qué chapa estoy metiendo en tu blog. Como siga palabreando, perderás visitas ilustres como la de Angel Riesgo... chau.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

La visita de Riesgo me alegro mucho, pero mi blog no tiene visitantes de primera y de segunda. Sólo faltaba, Todo visitante es bienvenido, puesto que de todo el mundo se aprende.