viernes, 27 de junio de 2008

El fútbol no fideliza

Ayer asistí a una presentación de política comercial y programación para el año que viene de una de las cadenas privadas (nada del otro mundo) y, lo que son las cosas, cuando al responsable de hacer la presentación se le preguntó por el tema del fútbol, contestó: "El tema del fútbol es pan para hoy y hambre para mañana, y si no ya vereís cuando Cuatro deje de darlo."

Sí, señores, "pan para hoy y hambtre para mañana" (mi cabeza empezó a moverse rápidamente para hacer un post basado en refranes sobre este tema, pero ya lo había hecho) y se quedó más ancho que largo. Cuando el pan (para hoy) son 17 millones d epersonas en el minuto de oro más visto de toda la historia de la TV, y cuando alcanzas un 82 % de share, te importa poco, el hambre de mañana (que es relativo), porque no tienes un pan, tienes una hogaza que te permite ahorrar para la época de las vacas flacas.

Es cierto, que el fútbol no fideliza, ahí no se le puede quitar la razón, pero también lo es que es una apuesta segura, gane o no España, y para muestra los 5 millones del Alemania - Turquía.

Además Cuatro está consuiguiendo arrastras las audiencias del fútbol al resto de su programción haciendo así que el espectador la conozca.

No creo yo que mañana vayan a pasar mucha hambre.

No hay comentarios: