jueves, 1 de mayo de 2008

Cuatro encuentra su Gran Hermano

Siento copiar literalmente una frase que leía hace muchos años en "La voz de Galicia", pero es que que a este post le viuene como anillo al dedo.

Muchas veces (puede que no tantas) se me preguntaba por qué no escribía nunca sobre el fenómemo de baile de los últimos tiempos (no, ni el chiki-chiki, ni mira quien baila). Fama, a pesar de ir poco a poco calando entre la población española, sobre todo en la más joven, aunque muchos chicos se nieguen aún a día de hoy a decir que no sólo lo veían sino que además lo seguían.

Cuatro lo ha sabido hacer muy bien, desde su naciemiento, pero yo admiro especialmente este programa. No sé con que presupuesto contaría pero creo que les ha salido muy, muy rentable. Rentable por la segmentación del público, casi a niveles de Formula 1, rentable porque han sabido enganchar a la audiencia(24 horas en digital y una gala los domingos) y rentable porque encontraron una fórmula acordeón que les permitió alargar o acortar el programa según las medidas de sus necesidades, hasta el punto de que nadie sabía cuando acabaría.

Pero mi máxima admiración se debe hoy a que consiguió plantarle cara a todo un CSI que se pasea las noches de los lunes con total impunidad. No se engañen, Fama no lideró la noche del lunes, pero cosechó un 19 % , empató con Zapatero (en TVE) y se coló entre las 10 emisiones más vistas del día. Todo esto mejorando 10 puntos la media de su cadena.

¿Habrán encontrado en sogecable la fórmula GH? de momento ya tenemos aquí la segunda edición de Supermodelo, y Fama school. Habrá que seguirlas de cerca.



No hay comentarios: