jueves, 20 de marzo de 2008

9 de cada 10

No hace mucho leía que La Primera iba a estrenar un programa basado en estadísticas llamado "9 de cada 10" y basado, asimismo, en un formato británico. Yo no voy a hablar del programa porque al final se echaron atrás y lo cambiaron por cine, aún no he leido nada sobre si se estrenará o no. Para lo que sí me ha servido es para rescatar de mi memoria un spot de Fernet Cinzano, basado también en estádisticas, que había visto no sé donde, y con el que me gustaría proponer un debate:

El spot es divertido, y tiene cierta gracia, pero... ¿cual es el concepto?¿se podría cambiar cinzano por otra marca y el anuncio seguiría valiendo? y lo más importante las dos preguntas anteriores son son positivas ¿el spot puede considerarse bueno?

Via libre para opinar. Gracias


1 comentario:

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Ya que nadie habla, me animaré yo a romper el hielo, porque la verdad que el post sí que está cosechando visitas, pero parece que nadie quiere ser el primero en comentar.
A lo que ibamos, yo más o menos he dejado clara mi opinión en el propio artículo, el anuncio es gracioso, pero ya está, no tiene nada más, el chiste fácil y se acabó, a mi modo de ver no construye marca, ni te habla del producto ni nada de nada, Mucho más si tenemos en cuenta otro spots del mismo producto que son, sin cabe, más vacíos de concepto que el que yo presentaba aquí, pero buneo, esos no vienen al caso. Alguno me podría decir, que si que existe un concepto subyancente y que recordaría mucho a aquel de DYC: "para gente sin complejos", muy propio de bebidas alcoholicas, por otro lado. Sin embargo yo creo que esa no era, ni mucho menos la esencia del spot.