jueves, 22 de julio de 2010

El súper bol

Es muy curioso lo mucho que me cuesta escribir en verano y eso que estoy de vacaciones.  Decían los amigos de La Sexta, hace un par de años, mientras Cuatro retransmitía la Eurocopa que el fútbol no fideliza. Quizás tengan razón y no fidelice, pero cuando llega el mundial, todos se arriman al sol que más calienta.

Parece que después de todo lo que se ha hablado ya de mundial yo he llegado con demasiado retraso, pero sólo hace semana y media que todo este circo acabó, y yo hablo mejor desde el reposo.

Desde el reposo te das cuenta la suerte que tiene Telecinco, es cierto que con otro programas, se lo trabaja (sin entrar a discutir la calidad de los mismos) pero que la Selección de tu país gane el campeonato del que tú tienes los derechos eso es suerte. Que sé lo diga a Antena 3 el año en el que una muy buena selección se quedó en los cuartos de final por un arbitro, que se lo digan a La Sexta, que apostó por una selección que dos años más tarde sería campeona de Europa pero que en ese mundial se encontró con la mejor reencarnación de Zidane en sí mismo.

El fútbol no fideliza, pero Telecinco ya tiene su audiencia fiel, esa que le da dinero el resto del año y que disfruta como enanos con Sálvame, Mujeres y Hombres .. o Supervivientes; el fútbol, que da la sensación que a Telecinco no le gusta, se emite sólo por dinero, que a Telecinco sí le gusta y mucho.

250.000 euros costó el primer pase después de la final, somo si se tratara de la "superbowl" pero a la española,  y eso que con la emoción la gente se amontonó en los bares, en las calles y en las plazas y Telecinco no hizo historia, ni en cuota de pantalla ni en millones de espectadores, pero le dio igual, porque Telecinco con el fútbol, sólo ha echado un polvo. 




No hay comentarios: