lunes, 21 de diciembre de 2009

Shackleton, en qué quedamos??

En este sector, son demasiadas las malas lenguas que no le dedican a la agencia que preside Alzulgaray sus mejores palabras, unos dicen que por envidia, otros que por ser el brazo publicitario del primer Florentino (Pérez) y otros no saben muy bien por qué hablan mal de ella. 


Antes de que se llamen a engaños he de decir que yo no soy de esos, a mí Shaclekton me parece una agencia brillante y que sabe hacer, casi siempre, muy bien las cosas, normalmente, con un toque de humor muy bien traído. 


Aclarado esto, allá voy: Shackleton tu autopromo de Navidad es una MIERDA, así, sin paños calientes, he pensado sí utilizar otra palabra un poco más ligera, pero no, así lo siento y así lo escribo, ya que cualquier otro sustantivo no haría honor a la verdad, y se quedaría corto. 


La campaña es sosa, insípida, sin ritmo, sin humor, sin empatía, sin nada, de nada, bueno sí, si acaso, un montón de buenos tópicos,  pero de esos que no saben a nada, de los que no aportan nada, y de los que ya estás cansado, te guste la navidad o no, de ver.


Además, todo esto tiene un agravante, el dichoso mensaje de los amigos de Shackleton no fomenta el consumo, en absoluto, vaya cagada amigos, resulta que eso es lo que más necesitamos en este país para salir de la dichosa crisis, pero no, a nuestros amigos se les ha ocurrido que es mucho mejor que Rudolf esté lesionado y que este año haya menos regalos, menos ventas, menos inversión de los anunciantes, y menos mercado publicitario. Ya ven, la lesión de Rudolf es toda una desgracia.


Pego el vídeo, para que todos aquellos que no estén de acuerdo conmigo, puedan criticarme libremente, que no se diga que este blog no es democrático. 






8 comentarios:

nus dijo...

Aunque de primeras estoy totalmente de acuerdo contigo, yo todavía confio en el buen criterio de estos señores. Es decir, espero que esto sólo sea un teaser de algo más, porque si shaclketon está haciendo semejantes bodrios... que dios nos pille confesados.

Victoria dijo...

Sin ánimo de llevar la contraria, lo cierto es que a mí la campaña me gustó. En un primer momento me desconcertó precisamente por la paradoja en el tema del consumo: ¿una agencia de publicidad haciendo una campaña para que los papis tengan excusa a la hora de comprar menos en Navidad? Pero luego recordé un año en que en mi casa los Reyes Magos sufrieron un accidente y llegaron dos días después y con muy pocos regalos. Parece una historia de postguerra, pero lo cierto es que algo así tuvo que contarnos mi madre a mi hermana y a mí, dos niñas desoladas tras ver que aquella noche no vinieron los Reyes... En ese momento es cuando más falta hace la creatividad en este país y a fin de cuentas, Shackleton ofrece eso, creatividad. No creo que la campaña, aunque saliera en todos los medios, hiciera que se consuma menos, simplemente ayudará a algunas familias que se encuentran en la difícil situación de tener que explicarle a los niños por qué Papá Noel viene menos cargado este año y mal que nos pese, rondamos un 20% de paro.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Nus, bienvenida de nuevo, muchas gracias por comentar. Responderé con otra pregunta. Si esto fuera un teaser te apetecería ver la segunda parte? Te ha dejado con intriga de algo? Porque a mí la verdad es que no. Lo siento, pero no.

Vicky, qué tal? gracias por pasarte por aquí. También siento discrepar contigo. Primero porque Shackleton se debe a sus clientes, y no al público en general, y aunque haya que pensar en el público en general, nunca que nos puede olvidar que aquí estamos para vender, más, más caro y a más gente. Imagina que Toy'r'us, es cliente de Shackleton y este año baja sus ventas gracias a la autopromo de Shackleton, a donde va el ROI, y el bonus por objetivos de la agencia??

Otro tema a parte, es la creatividad, puede que el accidente de los reyes en tu casa, fuera creativo en su día. Pero la lesión de Rudolf? No me digas que no has visto miles y miles de películas en TVE después de las noticias. Que ahora además nos tendremos que tragar sin publicidad.

A las dos, gracias por comentar.
A todos, Feliz Navidad.

José Luis García dijo...

Hola Pedro, he esperado hasta el último momento el giro inesperado, o la coña grotesca que descubriera que lo que estaba viendo era una broma de creargentino disparatado, pero no. Me he quedado como si hubiera vista el anuncio de Suchard. Y lo malo de todo esto es que Shackleton tiene un nombre (Shackleton), y puede empezar a creerse que en lugar de utilizar los premios como listón, puede utilizarlos para pensar "somos shackleton, todo vale".
Por cierto, Feliz Navidad.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Feliz Navidad, José Luis.
Gracias por tu opinión, y por tu acertada visión sobre lo que puede ser un problema. Además eres de las pocas personas que no me ha llevado la contraria. Ya que he escuchado frases como "si lo que querían era que hablaran de ellos lo han conseguido"; "no lo veo mal, a los padres les va a venir genial la excusa". o cosas muy parecidas. Para mí es malo, lo mire como lo mire.

Muchas gracias por pasarte de nuevo por aquí. UN saludo.

FaRLeGeND dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FaRLeGeND dijo...

Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog.

Obviando la máxima de que la publicidad se realiza para comunicar y para vender (no creo que a nadie se le escape el concepto), podemos decir que el mensaje del spot es correcto. Es una simple felicitación de Navidad de una agencia de publicidad que ahonda en la realidad que estamos viviendo, la crisis.

Respecto al consumo, no creo que perjudique en absoluto a los que desempeñen esa función estas Navidades, no es un mensaje arrogante y mal dirigido. Las familias de clases medias-medias, medias-bajas y bajas van a tener que apretarse el cinturón en todos los sentidos (algunos quizás ni piensen en la Navidad), no deja de ser un mensaje optimista y sincero. Que luego dicen que los publicitarios mentimos cuando comunicamos.

Con un mínimo de comprensión, uno se da cuenta que el mensaje no va dirigido a dejar de consumir, sino a comprender que estas Navidades no van a ser igual que las anteriores. Con la excusa de “la lesión de Rudolf”, encontramos la premisa de “la dificultad de la situación”, y con “no pienso olvidarme de ninguno” es como “vislumbrar que los regalos van a llegar”, aunque en menor medida. Nunca se puede comprar todo lo que se desea, y en estas épocas menos aún. Y ese es el mensaje, no todo, pero si parte de ese “todo”.

Me hace gracia la epopeya que hacéis del consumismo para salir de la crisis, y en parte es cierto, ya que gran parte de la economía proviene de él, pero cuando hablamos de crisis a los niveles que comentamos tenemos que tener en cuenta que la situación no la pueden solucionar las familias que no tienen dinero para gastar, sino las familias que si lo tienen, y ellas, no os preocupes porque no escatimarán en gasto. Desgraciadamente en este país son muchas las familias que no van a poder celebrar la Navidad como se merecen y no por culpa de este viral precisamente.

Al igual que Shackleton, os deseo FELIZ NAVIDAD!

FaR LeGeND
http://www.farlegend.com

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Far Legend,gracias por comentar,

Si obviamos la máxima de que la publicidad ser realiza para vender, entonces dejamos de ser publicitarios y nstro trabajo no vale para nada.
Vamos ser sinceros, y vamos a contestarnos a esta pregunta. ¿Si la campaña la hubiese firmado una agencia de provincias, realmente os precería tan buena?