tag:blogger.com,1999:blog-6653757928630123661.post799878142384446482..comments2024-03-01T12:44:29.744+01:00Comments on puntopersonalTV: Shackleton, en qué quedamos??Pedro Muñoz Valenciahttp://www.blogger.com/profile/16896240204658747605noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-6653757928630123661.post-71218040071851599582009-12-25T19:31:26.943+01:002009-12-25T19:31:26.943+01:00Far Legend,gracias por comentar,
Si obviamos la ...Far Legend,gracias por comentar, <br /><br />Si obviamos la máxima de que la publicidad ser realiza para vender, entonces dejamos de ser publicitarios y nstro trabajo no vale para nada.<br />Vamos ser sinceros, y vamos a contestarnos a esta pregunta. ¿Si la campaña la hubiese firmado una agencia de provincias, realmente os precería tan buena?Pedro Muñoz Valenciahttps://www.blogger.com/profile/16896240204658747605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6653757928630123661.post-53323600275190771912009-12-24T00:20:04.987+01:002009-12-24T00:20:04.987+01:00Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog.
O...Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog.<br /><br />Obviando la máxima de que la publicidad se realiza para comunicar y para vender (no creo que a nadie se le escape el concepto), podemos decir que el mensaje del spot es correcto. Es una simple felicitación de Navidad de una agencia de publicidad que ahonda en la realidad que estamos viviendo, la crisis.<br /><br />Respecto al consumo, no creo que perjudique en absoluto a los que desempeñen esa función estas Navidades, no es un mensaje arrogante y mal dirigido. Las familias de clases medias-medias, medias-bajas y bajas van a tener que apretarse el cinturón en todos los sentidos (algunos quizás ni piensen en la Navidad), no deja de ser un mensaje optimista y sincero. Que luego dicen que los publicitarios mentimos cuando comunicamos.<br /><br />Con un mínimo de comprensión, uno se da cuenta que el mensaje no va dirigido a dejar de consumir, sino a comprender que estas Navidades no van a ser igual que las anteriores. Con la excusa de “la lesión de Rudolf”, encontramos la premisa de “la dificultad de la situación”, y con “no pienso olvidarme de ninguno” es como “vislumbrar que los regalos van a llegar”, aunque en menor medida. Nunca se puede comprar todo lo que se desea, y en estas épocas menos aún. Y ese es el mensaje, no todo, pero si parte de ese “todo”.<br /><br />Me hace gracia la epopeya que hacéis del consumismo para salir de la crisis, y en parte es cierto, ya que gran parte de la economía proviene de él, pero cuando hablamos de crisis a los niveles que comentamos tenemos que tener en cuenta que la situación no la pueden solucionar las familias que no tienen dinero para gastar, sino las familias que si lo tienen, y ellas, no os preocupes porque no escatimarán en gasto. Desgraciadamente en este país son muchas las familias que no van a poder celebrar la Navidad como se merecen y no por culpa de este viral precisamente.<br /><br />Al igual que Shackleton, os deseo FELIZ NAVIDAD!<br /><br />FaR LeGeND<br />http://www.farlegend.comFaRLeGeNDhttps://www.blogger.com/profile/10723478103374186881noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6653757928630123661.post-27928994829869993502009-12-24T00:16:49.368+01:002009-12-24T00:16:49.368+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.FaRLeGeNDhttps://www.blogger.com/profile/10723478103374186881noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6653757928630123661.post-39137869473404624152009-12-23T18:56:55.456+01:002009-12-23T18:56:55.456+01:00Feliz Navidad, José Luis.
Gracias por tu opinión, ...Feliz Navidad, José Luis.<br />Gracias por tu opinión, y por tu acertada visión sobre lo que puede ser un problema. Además eres de las pocas personas que no me ha llevado la contraria. Ya que he escuchado frases como "si lo que querían era que hablaran de ellos lo han conseguido"; "no lo veo mal, a los padres les va a venir genial la excusa". o cosas muy parecidas. Para mí es malo, lo mire como lo mire. <br /><br />Muchas gracias por pasarte de nuevo por aquí. UN saludo.Pedro Muñoz Valenciahttps://www.blogger.com/profile/16896240204658747605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6653757928630123661.post-28042527243626341432009-12-23T15:00:11.001+01:002009-12-23T15:00:11.001+01:00Hola Pedro, he esperado hasta el último momento el...Hola Pedro, he esperado hasta el último momento el giro inesperado, o la coña grotesca que descubriera que lo que estaba viendo era una broma de creargentino disparatado, pero no. Me he quedado como si hubiera vista el anuncio de Suchard. Y lo malo de todo esto es que Shackleton tiene un nombre (Shackleton), y puede empezar a creerse que en lugar de utilizar los premios como listón, puede utilizarlos para pensar "somos shackleton, todo vale". <br />Por cierto, Feliz Navidad.José Luis Garcíahttps://www.blogger.com/profile/03276086680202787586noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6653757928630123661.post-30257814068596916612009-12-22T17:14:59.076+01:002009-12-22T17:14:59.076+01:00Nus, bienvenida de nuevo, muchas gracias por comen...Nus, bienvenida de nuevo, muchas gracias por comentar. Responderé con otra pregunta. Si esto fuera un teaser te apetecería ver la segunda parte? Te ha dejado con intriga de algo? Porque a mí la verdad es que no. Lo siento, pero no. <br /><br />Vicky, qué tal? gracias por pasarte por aquí. También siento discrepar contigo. Primero porque Shackleton se debe a sus clientes, y no al público en general, y aunque haya que pensar en el público en general, nunca que nos puede olvidar que aquí estamos para vender, más, más caro y a más gente. Imagina que Toy'r'us, es cliente de Shackleton y este año baja sus ventas gracias a la autopromo de Shackleton, a donde va el ROI, y el bonus por objetivos de la agencia??<br /><br />Otro tema a parte, es la creatividad, puede que el accidente de los reyes en tu casa, fuera creativo en su día. Pero la lesión de Rudolf? No me digas que no has visto miles y miles de películas en TVE después de las noticias. Que ahora además nos tendremos que tragar sin publicidad.<br /><br />A las dos, gracias por comentar.<br />A todos, Feliz Navidad.Pedro Muñoz Valenciahttps://www.blogger.com/profile/16896240204658747605noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6653757928630123661.post-84818382061896403882009-12-22T10:34:04.366+01:002009-12-22T10:34:04.366+01:00Sin ánimo de llevar la contraria, lo cierto es que...Sin ánimo de llevar la contraria, lo cierto es que a mí la campaña me gustó. En un primer momento me desconcertó precisamente por la paradoja en el tema del consumo: ¿una agencia de publicidad haciendo una campaña para que los papis tengan excusa a la hora de comprar menos en Navidad? Pero luego recordé un año en que en mi casa los Reyes Magos sufrieron un accidente y llegaron dos días después y con muy pocos regalos. Parece una historia de postguerra, pero lo cierto es que algo así tuvo que contarnos mi madre a mi hermana y a mí, dos niñas desoladas tras ver que aquella noche no vinieron los Reyes... En ese momento es cuando más falta hace la creatividad en este país y a fin de cuentas, Shackleton ofrece eso, creatividad. No creo que la campaña, aunque saliera en todos los medios, hiciera que se consuma menos, simplemente ayudará a algunas familias que se encuentran en la difícil situación de tener que explicarle a los niños por qué Papá Noel viene menos cargado este año y mal que nos pese, rondamos un 20% de paro.Victoriahttp://www.brainstantsoup.com/blog/?author=15noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6653757928630123661.post-45086889705951733472009-12-22T01:00:10.356+01:002009-12-22T01:00:10.356+01:00Aunque de primeras estoy totalmente de acuerdo con...Aunque de primeras estoy totalmente de acuerdo contigo, yo todavía confio en el buen criterio de estos señores. Es decir, espero que esto sólo sea un teaser de algo más, porque si shaclketon está haciendo semejantes bodrios... que dios nos pille confesados.nushttps://www.blogger.com/profile/03589079068080134149noreply@blogger.com