jueves, 31 de diciembre de 2009

It's the final countdown

Cuando uno aparca sus minivacaciones en el paraiso canario, deja las "cholas" y la toalla colocadas en la playa y se viene a  un ciber a actualizar el blog con el resumen del año, una de dos: o está loco, o le tiene demasiado cariño al mismo, o ponga usted una de cada, vaya usted a saber. 


Hacer además un post corto y dinámico propio de los días en los que estamos va a ser muy muy dificil, teniendo en cuenta el convulso año que hemos vivido. Aunque lo resumiré con una frase de mi amigo Orbea -"Me gusta el 2009 porque se acaba" (Orbea, lo malo es que eso ya nos pasó con 2008)- y con una cuenta atrás en la que trataremos de reseñar lo más destacado de este año:


10. Cierres: Muchos, tantos que merecerían un post a parte.  Los más destacados, el diario gratuito Metro, o el portal de Internet Soitu.es

9. En Antena 3 le empiezan a ver las orejas al lobo, y deciden que te van a cobrar más por lo mismo. Se inventan la pauta única, y comercializan conjuntamente el espacio de sus cadenas de TDT



8. 2009. el último año en que podremos disfrutar de publicidad en TVE, como reza su slogan, "Porque alguien lo quiso así".

7. Nace Gol T, aquella que prometía partidos a un euro, La TDT de pago ya es un hecho.

6. La crísis de las marcas, las marcas blancas se vuelven el lado oscuro, y las cadenas se animan a pedirnos por favor, que ahora toca consumir productos de marca para salir de la crisis.

5. Las cadenas, que antes no se podían ni ver, ahora se aman, y se casan, Bienvenidos al oligopolio de Cuatro + Telecinco, y de Antena 3 + LaSexta

4. 2009 fue también el año de las muertes mediáticas: Michael Jackson eclipsa al resto, pero también nos dejaron, Patrick Swayze, José Luis Lopez Vázquez, Antonio Vega y Andrés Montes (entre otros)

3.  El sector publicitario se moviliza contra los 29 minutos d epublicidad en TV.


2. Madrid despertó del sueño olímpico, por segunda vez consecutiva.



1. A pesar de todo esto.   F E L I Z   2 0 1 0



5 comentarios:

José Luis García dijo...

Joder qué envidia. En Canarias en la playa... y encima tienes todo 2009 en el coco. Tú si que sabes.. no lo dudo, sacarás 2010 con buena nota.

Javier Coloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Coloma dijo...

Qué 2010 nos espera. Tengo tantas ganas de que la televisión de Cantizano domine La Sexta, como de que Belén Esteban dé las campanadas de Cuatro el año que viene. Qué pais... adiós a la poca televisión de calidad que había. Maldito punto 5...

Hablando de Belén Esteban: ¿A alguien le gustaría tanto como a mi que verla en el punto 4 del resumen del año que viene? Seguro que sí.

Desde el momento en que citas a Orbea, puedes decir que tienes un blog de calidad. Hasta ahora no era más que un blog basura.

Punto 1 para todos.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

A los dos, feliz año y gracias por comentar.

José Luis, espero que la envidia no te haya durado mucho porque ya estoy en Talavera de nuevo, ha sido casi un viaje relámpago. Por cierto, el 2009 no lo tenía entero en el coco, algunas cosas también las tenía en la hemeroteca (el típico lugar fresco y seco).

Javi, lo de Orbea es casual, no te asustes que no es un intento de calidad, perdón si te ha llevado a confusión.

Lo de las fusiones será sólo comercial, en principio y según lo que yo tengo entendido nada de emisión conjunta.

PD. Yo soy uno de los que no quiero ver a B. Esteban en el punto 4, no seamos tan malos.

Javier Coloma dijo...

Siempre has sido politicamente correcto, aunque trates de camuflarlo con críticas a Shackleton.

Solo quedamos unos pocos...