martes, 15 de diciembre de 2009

La Necroporra

Hagan juego señores, apuesten, no vivan este momento histórico como meros espectadores, hágan sus pronósticos!!

Desde que se anunciase que a partir del 1 de enero de 2010 TVE ya no contará con más publicidad, he estado pensando en esta singular e irónica porra, y hacer un post, espero que, más participativo que los demás, así que les dejo el post a su entera disposición para que hagan sus pronósticos sobre cuál será el último spot visto en TVE, las reglas son sencillas: Anunciante y producto.  Sólo eso. 

Hagan juego. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el último será una autopromoción larga contando qué televisión harán sin publicidad. El penúltimo puede ser el de la Fundación de La Caixa.

Eduardo M.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Gracias Eduardo por el apunte.

Yo también pensé enque el último podía ser de la Fundación La Caixa. Y lo que pensé también, es que las marcas deberían hacer (juntas o por separadas) un spot de agradecimiento a TVE, en el que cada una se fuera despidiendo de la cadena pública, que tan buenas coberturas ha dado. Creo que si alguna lo hace va a generar mucha empatía con el consumidor.

Majé dijo...

Yo apuesto como Eduardo por una autopromo de TVE incidiendo en el servicio público, algo así como arranca un año en que estaremos volcados en ti.

Sería bueno que alguien recopilase sus spots por ejemplo con la Champions o los trabajos de Tapsa para TVE cargados de humor. Un homenaje algo endogámico pero divertido. Puede ser una idea para un grupo de Faceboo por ejemplo.
Y el penúltimo... ¿Re-Acciona? ¿La Caixa? no sé, ahí me pierdo.
Una buena idea la de tu quiniela
Majé L.

NOEMÍ dijo...

Movistar, El Corte Inglés o algo de las AAPP´s

¿vale votar por los tres?

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Noemí: gracias por comentar y bienvenida. Supongo que sí, que vale votar por los 3, aunque el premio se divida entre 3 si ganas (es lógico).

He estado pensando estos días, y he llegado a la conclusión, de que una autopromo no sería el final de esta etapa de TVE, sino el primero de la siguiente, por mucho que sea en 2009.

Sé que el post puede llevar a engaños, pero estamos buscando el último spot de la historia de TVE, no el último anuncio de 2009.

Venga señores, hagan juego.

Aída dijo...

Ni la originalidad ni la publicidad son lo mío, así que digo Coca-Cola...

Unknown dijo...

Descartamos el último por autopromoción.

Y apostamos por la incombustible Mutua Madrileña para el penúltimo.

Triste pero verosímil.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Damián, Aída, yo dudo que sean esos dos. ;) gracias por participar. Apuntados quedan.

estela dijo...

Pues se ha desvelado el misterio, según publican en vertele.com

http://vertele.com/noticias/25436/ser-ultimo-anunciante-historia-tve-tiene-precio

Javier Coloma dijo...

Yla respuesta parece que es...

http://www.233grados.com/blog/2009/12/tve-ultimo-anuncio.html

Sergio dijo...

Yo voto por Euskadi (que al parecer es el último en todas las privadas).
Las sobreimpresiones de MasterCard no deberían contar en esta necroporra...
¡Féliz año!

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Yo estoy de acuerdo con Sergio, ya que estamos buscando el último spot, y como ya hemos leído, en Masterdcard tendremos sobreimpresiones, cosa que ya venía haciendo la marca en años anteriores. De todas formas, gracias por comentar y por pasaros por el blog, habéis hecho un intento muy muy cercano.

Sergio, segun leí y me dijo una chica vasca, Euskadi no será el úlitmo spot de TVE porque cuando decidieron hacer esta campaña TVE ya no comercializaba espacio.

UN saludo y Feliz 2010.