lunes, 29 de junio de 2009

Rentas 2.0

El pasado Jueves fui, por casualidad (todo hay que decirlo) al evento de presentación de HombresG.TV el nuevo proyecto de los Hombres G tras romper con su discográfica de siempre y firmar con Carlos Jean, uno de los posibles Rey Midas de la música.

El evento estaba preparado para fans, twitteros y frikys pegados a sus móviles a partes iguales, haciendo gala de lo que tiene que ser una buena comunicación 2.0, que de eso iba el tema.

Aunque la rueda de prensa, en la que se dijeron cosas como “hay que ser Gilipollas para comprar un CD” a la que no estábamos invitado (ni falta) fue por la mañana, hubo turno de preguntas antes de comenzar el concierto, que a la postre fue tan 2.0 como uno de Los Panchos

Empezaron con sus canciones nuevas, que las tienen y que no son malas, pero claro, pretender romper con su pasado como se oyó mucho durante la noche es pretender renunciar a Hombres G y eso, si quieren seguir ganando dinero, no es posible. Las canciones nuevas son sólo 4 (o las que sean) y los 25 años de historia no son sólo canciones, son una losa que ni David Summers ni Carlos Jean, pueden levantar así como así.

La web, dicen no va a ser un Gran Hermano, aunque va a recoger ensayos, viajes, ratos en la furgoneta y conciertos (vamos, que si no va a ser un gran hermano, que venga dios y lo vea), pero sí será seguramente, lo que hace 25 años habría sido la película “Sufre Mamón” la película en la que se interpretaban a sí mismos.

Cambiarán de productor, cambiarán de forma de vender su música, pero será complicado, mucho, que dejen de vivir de las rentas.



No hay comentarios: