martes, 24 de marzo de 2009

Tiempo de recuerdos

Después del parón luctuoso de este blog, por devoción que no por obligación, ha llegado el momento de retomar la senda publicitaria, aunque he de reconocer que entre el puente y el exceso de trabajo ando algo desconectado de este mundo, en el que, para bien o para mal está habiendo demasiados cambios.

He estado desconectado pero no he dejado de mirar con ojo crítico todo medio que consumo; y enesta ocasión ha sido el último spot de BP el que ha hecho saltar las alarmas de mi hemeroteca, y tirando de festivales he encontrado un curioso parecido con un spot de Honda que hace algunos años, ganó Cannes , un parecido tan curioso que hasta la música recuerda al primero.

Muchos dirán que me fijo en el continente y no en el contenido, y que veo fantasmas donde no los hay, pero nada más lejos de la realidad, yo pego aquí ambos y si alguien quiere servir el debate, siempre será bienvenido.






6 comentarios:

Basterrak dijo...

joer con tu hemero-alarma :) Tienes razón van en la misma línea claramente, aunque a mi parecer el de Honda es una obra mestra. El de BP queda ensombrecido.

Un saludo.

PD: muy buen ojo, como siempre.

nus dijo...

Creo que aquí tengo que discrepar. Es cierto que cuando ví el de BP me acordé del otro, pero únicamente porque utilizan el mismo recurso, son anuncios felices con música alegre y dibujos animados. Sin embargo, tanto la animación, como la música y el mensaje son muy diferentes.

No sé, me da la impresión de que sería como decir que Wall·E y Kung Fu Panda se recuerdan la una a la otra porque están hechas con ordenador.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Nus.

Unknown dijo...

No he visto ni Wall-E ni Kung Fu Panda... pero, además de los recursos y lugares comunes de ambos spots... no veo una similitud clara.

Eso sí. El recurso "happy world" en dibujos animados parece bastante recurrente, hay que decirlo.

Pedro, recuerda que en semanita y media estoy por ahí eh?


Y cambiando de tema... cosa que no debería... pero... volviendo a un tema tratado anteriormente en este blog...

¿Habéis visto los nuevos spots de Cuatro defendiendo el consumo de marcas? Parece que la TV empieza a verle los dientes al lobo... y es que las marcas blancas no le van a dar de comer...

David dijo...

Fuera de plagios y formas, yo no le acabo de encontrar a este anuncio un eje de comunicación efectivo.
Vamos, no lo veo ni por asomo.
¿Alguien se lo ve? Si alguien puede quitarme esa sensación de anuncio malo, pero malo, que me lo diga, please.
Saludos y dar la enhorabuena a Pedro por el blog (que sigo de cuando en cuando).

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Antes de nada, y como siempre, gracias a todos por comentar. Es un placer ver que después de tiempo sin artículo publicitario, todavía tengo lectores fieles.

Por partes, no hablo de plagio como tal, sino de utilizar recursos y lugares comunes que, a mi modo de ver, resuelven d ela misma forma.

PD. Si has visto el spot sion sonido no puedes opinar, es lo que nos faltaba.

Damian, ya contaba contigo.

David, bienvenido y gracias por comentar; Yo no tengo la sensación de que el anuncio sea malo, es un anuncio amable y poco tácticto, y eso, lo queramos o no, en los tiempos que corren crea marca. Que el recurso happy world para carburantes empieza a estar trasnochado, cierto, pero que es deificil encontrar spots que no hablen de números, más cierto aún.

UN saludo a todos.