miércoles, 4 de febrero de 2009

Telecinco: la sexta

Miro con sopresa y satisfacción como las dos últimas visitas del día de ayer a mi blog se han hecho desde Telecinco, quizá intuyendo que hoy iba a hablar de ellos, y es que se ve que en telecinco están bastante intuitivos.

Me explico, los guinistas de Telecinco han dado en llamar a una de sus últimas series "A ver si llego", un título que yo inconscientemente cambio por el de "a ver si llegamos" y no me refiero a fin de mes con esto de la crísis, sino a lo que pensarán los guinistas cuando escriben el siguiente capítulo, porque a la serie le quedan 2 telediarios.

Si han tenido la oportunidad de no verla, aprovéchenla todo lo que puedan, porque la serie es mala con avaricia, con una aire ochentero trasnochado que parece querer insultar a la inteligencia humana, y que un decorado que recuerda espectacularmente a la (grandiosa) Farmacia de guardia, sólo que 20 años después ya no hace tanta gracia.


No es de extrañar que el pasado domingo, en su segundo capítulo, el público le diera la espalda, y marcáse mínimo
histórico, siendo la sexta, sí, sí, la sexta opción del prime time del domingo, por detrás incluso de la siempre dinámica gala de los premios goya (que merece un post a parte), y se anotase un ridículo 10 % de share, todo un triunfo.

Para todos aquellos que quieran verla un consejo, dense prisa, sino cuando vayan a querer verla tendran que acudir a la hemeroteca y buscarla junto a "CLA no somos ángeles", "Cafetería Manhattan" o "Código Fuego"




5 comentarios:

nus dijo...

Yo de pequeña jugaba con mi hermano a decir nombres de programas que habían sido retirados de emisión, dentro de poco tendré uno más para la lista, jeje.

La verdad es que ni sabía de la existencia de esta serie, pero viendo el logotipo creo que no necesito ver nada más.

¿Qué le pasa a la ficción en este país? No me puedo creer que no haya buenas ideas, lo que pasa es que no les dan una oportunidad. Menos mal que siempre nos quedará internet, el hogar de los desheredados.

Anónimo dijo...

jajaja es verdad,muy mala la serie,solo he visto imagenes porque no me podria tragar un capitulo,menos mal q tengo el plus, ultimamente no hay nada q ver en la tv "gratis" y que te parece la caja?? es puramente made in spain... ya lo han comprado algunos paises para hacer su propia version...

Maria

José Luis García dijo...

Hay un humor donde la gracia está en no hacer gracia. En mostrar naturalidad, lo cotidiano y lo conocido... y exagerarlo con un estilo que se aleja de chistes o chascarrillos forzados. Creo que algo así es lo que hace mi admirado Joaquín Reyes. Lo malo de esto es cuando quieres hacer gracia. Yo vi casi un minuto de esa serie de despropósitos (supongo que SOFRES sigue contabilizando minuto a minuto, y yo no quería figurar en más de uno ni como anónimo), y me dio pena de esos actores que intentaban salvar un guión sobreactuando, y que a su vez hacían todavía peor el guión, así hasta darme cuenta de que no era parodia de nada, que la serie era realmente así. Entonces me asusté y cambié de canal.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Antes de nada, siento el retraso, pero gracias a los 3 por comentar.

Nus a la ficción de este país le pasan dos cosas, o no se le da dinero, o no se le da tiempo, además de que se le exigen rentabilidades en muy corto espacio de tiempo, y claro con semejante presión pasa lo que pasa.

Se mira demasiado el hoy, y deamasiado poco el pasado mañana.

María, de la Caja no puedo comentar nada, ya que ni he visto la autopromoción ni he leido nada sobre ello. Pero prometo informarme.

José Luis, gracias por reaparecer como lector pródigo. Efectivamente Sofres sigue contabilizando el minuto a minuto, pero tranquilo, que tú no apareces, no les dio tiempo a localizarte la llamada.

Un saludo.

iMartinez dijo...

Telecinco para mí hace años que murió como opción televisiva y últimamente veo que al resto del mundo parece que le está pasando lo mismo.

Ya no es solo este engendro, es que rezuma caspa en casi todo lo que hacen y eso, al final, la audiencia tradicional lo nota.

Y para colmo hace poco tuvo la gran idea de poner a los internautas en su contra: cuando todo el mundo ofrece la libre difusión de sus contenidos en la web telecinco piensa que al poner en google "youtube telecinco" la primera noticia diga "Telecinco, contra los 'piratas'". Pobretes.