Hace poco leí (con cierto estupor también), en la sección dedicada a la Tv de El País, que Antena 3 se atrevía a llevar un concurso al horario de máxima audiencia, un concurso que conducirá Ramón García (el sempiterno personaje del Grand Prix) y que contaría con la presencia de niños con media de sobresaliente.
Buff, Ramón García, niños y concurso, vaya tres ingredientes de lujo, esto no hay que perdérselo pensé yo. Pero lo que realmente pensé fuera de ironías, es que qué iba a pasar con el Internado, ya que coincidirían en horario, y las cosas no le estaban yendo mal a la superproducción como para retirarla así sin más.
Me pareció raro, en cualquier caso; y más teniendo en cuenta que A3 no había hecho a penas publicidad del nuevo programa que tenía pensado para el verano. Poco antes del estreno del concurso se despejaron mis dudas. Nadie venía a sustituir a nadie, "sabes más que un niño de primaria" se emitiría a las 22:00 y "El internado" retrasaría su horario.
Imagino que alguno ya se habrán dado cuenta de por donde iban los tiros de Antena3 y a donde quiero llegar yo, para los que les esté costando un poco más, debemos añadir que ese mismo día Telecinco emitía la final de supervivientes, y que además todos los programas de esta cadena nunca abren el prime time, puesto que cuenta con el "programa" Camerá Café", que cuenta con una audiencia fiel.
¿De qué riesgo habla entonces El País? Yo creo que de ninguno, la táctica de A3 fue muy clara, arrastrar a sus fieles de "el internado" a ver el nuevo concurso (puesto que no hicieron mucha publicidad del cambio de horario.) a la vez que retrasaban en la medida de lo posible el desenlace de la temporada para privar a Telecinco de unos miles de espectadores que estaban interesados (de rebote) en el final de supervivientes.
En resumen la jugada salió "medio bien", ese jueves se lo llevó supervivientes, por delante de "el internado" pero con muy poca diferencia, y el concurso conducido por el vasco alcanzó un meritorio 22 % de share, que le augura un verano tranquilo.
Buff, Ramón García, niños y concurso, vaya tres ingredientes de lujo, esto no hay que perdérselo pensé yo. Pero lo que realmente pensé fuera de ironías, es que qué iba a pasar con el Internado, ya que coincidirían en horario, y las cosas no le estaban yendo mal a la superproducción como para retirarla así sin más.
Me pareció raro, en cualquier caso; y más teniendo en cuenta que A3 no había hecho a penas publicidad del nuevo programa que tenía pensado para el verano. Poco antes del estreno del concurso se despejaron mis dudas. Nadie venía a sustituir a nadie, "sabes más que un niño de primaria" se emitiría a las 22:00 y "El internado" retrasaría su horario.
Imagino que alguno ya se habrán dado cuenta de por donde iban los tiros de Antena3 y a donde quiero llegar yo, para los que les esté costando un poco más, debemos añadir que ese mismo día Telecinco emitía la final de supervivientes, y que además todos los programas de esta cadena nunca abren el prime time, puesto que cuenta con el "programa" Camerá Café", que cuenta con una audiencia fiel.
¿De qué riesgo habla entonces El País? Yo creo que de ninguno, la táctica de A3 fue muy clara, arrastrar a sus fieles de "el internado" a ver el nuevo concurso (puesto que no hicieron mucha publicidad del cambio de horario.) a la vez que retrasaban en la medida de lo posible el desenlace de la temporada para privar a Telecinco de unos miles de espectadores que estaban interesados (de rebote) en el final de supervivientes.
En resumen la jugada salió "medio bien", ese jueves se lo llevó supervivientes, por delante de "el internado" pero con muy poca diferencia, y el concurso conducido por el vasco alcanzó un meritorio 22 % de share, que le augura un verano tranquilo.
3 comentarios:
PD. El país difiere completamente conmigo, en quien arrastro audiencia a favor de quien.
http://www.elpais.com/articulo/gente/Buen/arranque/Sabes/nino/primaria/elpepugen/20070629elpepuage_4/Tes
para los que les de pereza ir al enlace saco el apunte:" El nuevo programa de Antena 3, presentado por Ramón García, contribuyó a sumar audiencia a la serie El internado."
No es cuestión de descalificar a nadie, pero yo dudo mucho (con mis escasos conocimientos que un lanzamiento casi sin publicidad, arrastre audiencia a favor de una serie consolidada, y que finaliza temporada.
Lo que me parece increíble es que una serie como "el internado" haya calado en los espectadores hasta el punto de acabar temporada.
No solo porque sea una serie de misterio española (algo que ya echa para atrás a más de uno), ni tampoco por el escaso de nivel de los actores adolescentes (otros vendrán que bueno te harán, estará pensando el elenco entero de actores de Compañeros). Lo que realmente me sorprende es que Antena 3 haya conseguido mantener un propgrama nuevo más de 3 semanas.
¿Será el inicio de una soberanía de Antena 3 frente a Telecinco? La opinión de este humilde servidor es que NO.
NO creo que sea un inicio de una nueva era de vino y rosas para Antena3; sólo que de vez en cuando una serie les sale bien. (y esta además viene avalada por globomedia).
Al respecto de lo que dices coincides plenamente con un comentario que leí hace algunos días al respecto de la serie:
http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/blogs/descodificador/2007/22.html
Digo lo mismo, para los que no quieran leerse entero el post (aunque merece y mucho la pena), rescato algunas pinceladas.
"En 'El internado' parece que está todo lo que se puede comprar con dinero. Es decir, todo menos el talento" [...]
" 'El internado' da pereza: recuerda a esos librillos infantiles de medio pelo de 'Los Cinco', 'Los Siete Secretos' o 'Los Hollister', pero en versión bosque mediterráneo. Es decir, como un pueril cuento de Enid Blyton[...]"
Publicar un comentario