martes, 5 de junio de 2007

La que se avecina (la fuerza de la costumbre)

Alguna vez lei -y creo que ya lo he comentado alguna vez- que esto de la televisión es cuestión de costumbres, es decir, que te acostumbran a ver una cosa, y al final te haces a ella aunque al principio no te guste. Algo así ha pasado con La que se avecina.ç

En realidad no, es cierto que en su día -y rectificar es de sabios- puse la serie en tela de juicio, y vaticiné más pena que gloria para la misma, a pesar de que también leí por ahí de que mientras pasase del 20 % del share no iba a pasar apuros.

Los directivos de Telecinco sabían lo que se traían entre manos y comentarón, en su día, que cuando la gente se acostumbrase a los nuevos roles de los personajes, la sería empezaría a marchar, pero lo que no sabemos es si esperaban llegar a ser líderes de auciencia dos domingos seguidos tras su comienzo dubitativo. La serie cuenta ya con siete episodios emitidos y ya está consolidada en la noche de los domingos.

Aunque también hay que reconocer -sin ánimo de quitar méritos a la serie- que las cosas le han venido de cara estas dos semanas. Primero porque Antena 3, su principal competidora, ya no programa películas con tanto tirón como lo hizo con Spiderman y Spiderman 2 (y las películas no tienen una audiencia fiel como las series), y segundo -y casi más importante- porque el pasado domingo (día de elecciones municipales y regionales) Telecinco arriesgó y dejó su programación habitual en vez de emitir un especial sobre las mismas, no cabe duda de que le salió muy bien, porque además de llevarse la audiencia de ese domingo, consiguió enganchar a una buena parte de indecisos (sirva el apunte electoral) a su oferta "programática".

Parece por tanto que "lo que se avecinan" son más domingos con Telecinco en la cima de la cuota de pantalla.



No hay comentarios: