domingo, 6 de mayo de 2007

La que se avecina (o el artista antes conocido como Aquí no hay quien viva)

Cualquier amigo de las malas lenguas podría empezar a decir que he iniciado una cruzada contra Telecinco (otrora "la cadena amiga"), sin embargo, nada más lejos de la realidad, ahora le ha tocado el turno a Telecinco y en otro momento le tocará a otro o a otros.

Pues bien, a lo que ibamos, hace hoy 3 semanas que se estrenaba la secuela de la serie que popularizó Antena 3: Aquí no hay quien vi
va, una serie que, bajo mi punto de vista, había pasado ya al ostracismo, con unos personajes excesivamente encasillados y unos chistes algo manidos.

Está claro, que telecinco y yo no compartimos la misma forma de analizar la TV y se ha lanzado a un nuevo intento de relanzar una vieja gloria, como ya hiciera con los morancos, comprando los derechos de explotación de la citada serie.

Sin embargo, Lo que se avecina -que en un principio se iba a llamar atocha 20- no será una secuela como tal, ya que ni los personajes se llamarán como lo hicieran en Antena 3, ni tendrán los mismos roles. Al espectador le costará ubicar a los personajes, aseguraban desde la productora, pero la pregunta es cuanto tiempo le va a costar a Telecinco adaptarse a las nuevas audiencias, puesto que la emisión del tercer capítulo no superó ayer los 20 puntos de share, a pesar de ir precedida del regreso de Sardá.


Parece por tanto que se avecinan tiempos revueltos en Telecinco, que no acostumbra a dar mucho margen de confianza a los programas que pone en
parrilla -recordemos el caso de "la Casa de tu vida"- a pesar de que son muchas las voces que dicen que lo de la televisión es cuestión de costumbre. ¿Esperará Telecinco a que la audiencia comulgue con los nuevos personajes de una serie que ya vivió sus años de explendor, o por el contrario moverá ficha cambiando la serie de hora -o incluso retirándola- teniendo que aceptar las críticas de todos aquellos que les dirían: yo ya lo sabía?

El tiempo nos dará la respuesta.

2 comentarios:

murcianalokita dijo...

creo que sería interesante que hicieras una crítica sobre el programa que se va a emitir próximamente : el personaje de la historia de españa, o algo asi....
realmente confirman que tienen que llenar la programación con algo...acaso no está claro quién será dicho personaje? en fin...a mi me parece bastante...cuando encuentre el adjetivo te lo haré saber...
espero que vaya bien el blog.
un saludo

Pedro Muñoz Valencia dijo...

La verdad que esos programas son difíciles de análizar porque al tratarse de emisiones de un único día, no se puede seguir su trayectoria ni prever como van a salir parados. De todas formas de un tiempo a esta parte antena 3 se ha especializado en realizar ese tipo de listas. No sabemos si para llenar espacio como tú dices, o porque son más rentables que la reposición de series, o los derechos de las películas.