lunes, 21 de mayo de 2007

El nuevo Look de Cambio radical







Se las prometían muy felices en antena 3, cuando el primer programa de
cambio radical superó lo 4 millones de espectadores, a pesar de la polémica, sin embargo de la espectación inicial se ha pasado a la desidia más absoluta y el programa no deja de perder audiencia.

A decir verdad, el programa ya venía precedido de una fuerte polémica, puesto que cuando hace unos años se lanzó en Estados Unidos el formato original: Extrme Makeover, las cadenas españolas más cuestionados se apresuraban a ponerlo en sus "zappings" para mostrar como nuestra telebasura distaba mucho de la telebasura americana. Nada más lejos de la realidad, ni en España somos más éticos, ni nuestra programación es mejor que la de nadie sólo que, como la mayoría de las veces, vamos unos años por detrás, y la televisión no iba a ser menos.


A pesar de la polémica, Antena 3 puso en marcha su programa, presentándolo como una de sus grandes apuestas para esta temporada; a pesar de las críticas y de que tanto varias asociaciones, como el foro del espectador se echaron encima, la audiencia respondió relativamente bien, más por un hecho coyuntural -Telecinco emitía la Gala de Miss España- que por la calidad del programa (que no vamos a entrar a juzagar aquí), alcanzando una media de más de cuatro millones de espectadores.

Del morbo inicial se ha pasado a un hastío casi absoluto, hasta el punto de tener que hacer un cambio de Look al programa, pasando de la noche de los domingos a la noche (tarde) de los lunes. Un cambio que a nuestro parecer, está más encaminado a minimizar las perdidas de las operaciones ya realizadas que a relanzar el programa, que terminará desapareciendo con más pena que gloria. Puesto, que como se suele decir, el cambio de horario es el paso previo a la desaparición de un programa.


Un programa en este caso, que puede tener las horas contadas.


No hay comentarios: