sábado, 26 de mayo de 2007

La nueva apuesta de Antena 3, no defrauda


No parece desde luego, con el verano a la vuelta de la esquina, el mejor momento para estrenar una producción en la que has puesto muchas ilusiones y que a la postre será la apuesta más fuerte de Antena 3 esta temporada, pero ¿qué temporada?

No cabe duda
que desde Antena 3 han apostado fuerte por una serie que cuenta con todos lo ingredientes para ser un éxito: reparto de lujo, suspense, ternura, humor y una exquisita calidad, tanto en el rodaje como en la postproducción. Daniel Écija es el productor ejecutivo que está detrás de la que, a buen seguro, será una de esas series que pasen a la historia, no obstante Écija tiene un currículum que le avala, con éxitos como "Periodistas" o "Médico de familia".

El día de su estreno -el pasado jueves 24- "El internado" (presumiblemente basada en la película franco-rumana Saint Ange) fue lider indiscutible con más de cuatro millones y medio de espectadores, doblegando a sus más directo rival, Supervivientes, que aguantó el envite consuiguiendo un 23,4% de la cuota de pantalla.


Hemos de reconocer que Telecinco sabe hacer los realities mejor que nadie, pero también hemos de reconocer que con el estreno de "el internado" (un estreno que estaba previsto para abril), le ha salido un duro competidor para la noche de los jueves. Ahora la pelota está en el tejado de los programadores de telecinco, quienes no sabemos si moveran ficha o intentarán aguantar el tirón hasta el final del programa (que mientras pase del 20% de cuata de pantalla no correra peligro).


Aún es pronto para augurar un éxito rotundo a la nueva serie, ya que el share obtenido el pasado jueves, pudo ser motivado por la expectación creada y por tanto, hasta que no se emitan más episodios no se irá viendo cómo evoluciona la audiencia. Lo que sé que es seguro es que el internado ha hecho su irrupción con paso firme en la parrila televisiva.

No hay comentarios: