miércoles, 22 de agosto de 2012

La fábula de Pedro y el lobo.

Reconozcamos que el ser humano es bastante desconfiado, que si nos fallan una vez, cuesta volver a confiar en la persona que nos falló y si lo hacemos, es con restricciones, porque a nadie nos gusta que nos hagan daño.

Con las marcas es ocurre lo mismo, y esa es, básicamente la razón de ser de todas ellas, por un lado ser una garantía de confianza cuando no nos fallan, o ser un nombre del cual huir en caso de salir decepcionados de la experiencia de compra.

Las cadenas de TV, que también son marcas, tienen que tener cuidado de no decepcionarnos, aunque su caso suele ser distinto, primero porque la compra de esa marca no implica coste (salvo el coste de oportunidad) y segundo porque es más fácil que puedan atraernos con productos nuevos. Aunque no siempre.

Llegados a este punto vamos a empezar a hablar de lo que realmente quiero hablar: de Telecinco, sí, de la cadena de Mediaset y de su eterno cuento de Pedro y el lobo; me explico, hace tiempo, mucho tiempo,  que Telecinco renunció al prime time, en su parrilla solo tenían cabida programas como Gran Hermano, Supervivientes, o con programas especiales sobre Isabel Pantoja, etc, etc, etc,

Sin embargo, muy de vez en cuando, Telecinco reclamaba nuestra atención, estrenaban nueva serie y querían que todos fuéramos a verla, era su particular "que viene el lobo"; porque al final la serie no tenía nada de nada, salvo algún actor reconocido en los créditos para llamar la atención, pero poco más. Algunos ejemplos? "Piratas", con Pilar Rubio y Óscar Jaenada; "Homicidios", con el regreso de Eduardo Noriega a la televisión, o más recientemente "La Fuga" con María Valverde; todas acabaron siendo "que viene el lobo" de un lobo que nunca vino. Todas acabaron en el cajón de las frases sueltas y los botones sin coser.

Hace poco Telecinco estrenaba Frágiles, una serie que tiene muy buena pinta, parece que está hecha con buen gusto, que la historia puede tener tirón y el reparto está bastante cuidado; puede que esta vez el lobo esté viniendo de verdad y no sea sólo más una "mentira" de Telecinco, lo que ocurre es que Telecinco ya nos ha decepcionado tantas veces que cuesta creerle; si esta vez el lobo viene de verdad Telecinco no podrá contar conmigo.

@pmunozvalencia




2 comentarios:

María dijo...

Pues deberías verla! Sin ser ninguna maravilla, es de lo mejorcito que hay ahora mismo en la tele! Bueno, sin contar con MTV y Explora, claro...

rosammurcia dijo...

No está nada mal la serie... ya veremos hasta cuando. Pero lo que no tiene perdón es que la semana pasada con motivo del Barça- Madrid, no sólo cambien su horario si no que tengan el descaro de plantarte los primeros capítulos. Por mí ya tiene un -1000.