miércoles, 26 de octubre de 2011

Yo. Flöid (cuestiones de hombría)


Creo que pocas veces un spot de 10 segundos ha tenido tanta fuerza, para bien o para mal, el spot de Flöid consiguió captar mi atención, como viral no habría tenido precio. 

Eso fue lo primero que se me pasó por la cabeza, que en realidad el spot no se correspondía con la marca que anunciaba, y que era una campaña de provocación (teaser) de otra marca, como el caso de Revívelo para Atrápalo, pero no. Flöid, como colonia existe, y esos 10 segundos eran sólo suyos, y para vender colonia!!

Lo que no me queda muy clara es la estrategia que los señores de Flöid están siguiendo; tal vez sea simplemente quieran generar notoriedad, aunque en mi opinión a cambio de sacrificar las ventas; no sé como huele la colonia, pero el mensaje huele a rancio, a rancio y a trasnochado, a personaje machista y grosero de camiseta abierta y cadenas que felizmente estamos consiguiendo erradicar del paisaje español. 

Eso sí, la campaña no queda ahí, y se atreve incluso con mensajes más sugerentes si cabe, vean:




A uno no le queda excesivamente claro si por hombría se refiere a virilidad y testosterona al más puro estilo Javier Bardem en "Huevos de Oro", o si, por el contrario, se refiere a la hombría suficiente como para tratar a las mujeres como iguales sin sentirse menos hombres, a la hombría suficiente para admitir que hablar de "perder el honor" es más propio del siglo pasado que de este, etc. etc. etc. En ese caso este post no tendría sentido y yo no tendría ningún problema en pedir uno y mil perdones, pero sólo en ese caso. 

6 comentarios:

José Luis dijo...

Bueno, todo parece indicar que no se trata de una colonia, sino de un reto, un desafío. En definitiva, hay que echarle dos cojones para ponerse unas gotitas de eso, de ahí la hombría, creo yo...
Saludos Pedro

Anónimo dijo...

pues yo uso floid porque paso de mariconadas y soy un tio de verdad, yo floid

Anónimo dijo...

Pues yo llevaba años buscandola, y por fin la encuentro a partir de ahora Floïd será mi colonia, porque yo soy un tío, sin mariconadas, y me gustan las mujeres, es que hoy en día casi hay que pedir perdón por ser hetero.

Lo dicho, yo Floïd

Anónimo dijo...

YO unga unga

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Anónimo, no sé si eres simplemente un irónico, o eres el CM de Flöid, o alguien relacionado con esa empresa, pero creo que sería más interesante que dieras otros argumentos porque así no ayudas demasiado a la marca.

José Luis, totalmente de acuerdo contigo, no lo había visto yo así. Gracias por pasarte por aquí de nuevo.

Sergio Romero del Hombre Bueno Mérida dijo...

Me acabo de poner al día con tu blog! Ya era hora... por cierto a mi la campaña de Flöid me gusta! Creo que voy a probarla (mi peluquero de toda la vida) tenía los frascos en el expositor y desde pequeño me fascinaba la ¨ en la o.
Abrazos!