jueves, 20 de octubre de 2011

El canon de belleza griego



He de pedir perdón por la calidad de la foto, pero me sorprendió a traición en un pequeño cubículo del aeropuerto de Atenas cuando estábamos a punto de devolver el coche que habíamos alquilado, precisamente con Sixt. 

La frase dice literalmente: "Las palabras más bonitas para ser dichas por una mujer? Tu coche de alquiler está en el parking de Sixt". Ole, ole y ole. 

Yo he querido concederle el beneficio de la duda, y pensar que mi traducción es demasiado pobre y que en realidad no dice lo que yo creo que dice, pero creo que, en cualquier caso, no hay por donde cogerlo y que, con mi inglés o sin él. 

Supongo que es una cagada comparable a decir que llamarle zorra a una mujer no es un insulto porque puede hacer alusión a que es una persona astuta. No sé si se trata de una campaña internacional, o qué mente brillante puede estar detrás de semejante creatividad, pero a Sixt se le debería caer la cara de vergüenza ante gráficas como ésta. 

A caso no pueden los coches ser alquilados por mujeres? Las mujeres no conducen Grecia? 0% de empatía con el público objetivo; y aún siendo hombre. "Tú coche está en el parking de Sixt" es lo más bonito que puedes esperar de una mujer en Grecia? Es que son chicas demasiado bordes o es que son poco inteligentes? 

Creo que a esto ni siquiera se le puede llamar machismo, es más bien estupidez, es mala publicidad con mayúsculas, una pena que se sigan haciendo cosas así. No sé las palabras bonitas que podrán decir las mujeres griegas, aquí en España tenemos grandes ejemplos de mujeres que saben decir cosas bonitas; Almudena Grandes, Isabel Coixet, Rosalía... miles de copys creativas que hacen un trabajo extraordinario cada día, y millones de madres que les dicen palabras bonitas a sus hijos. 

Seguro que ninguna de su peor frase se parece a "tu coche está en el parking de Sixt" 

No hay comentarios: