jueves, 17 de junio de 2010

La aguja en el pajar



Les voy a proponer un juego, dediquen unos minutos a buscar a Wally en esta imagen, no muchos, esto sólo es un simulacro; en la realidad tendrían 90 minutos, y la imagen sería mucho más grande, pero el premio merece tanto la pena como ser Inspector de Marketing de la FIFA, ahí es nada

En esta línea tienen que ir, sin duda, las entrevistas de trabajo para ese puesto, y es que hay que tener mucho ojo para poder encontrar a 36 holandesas haciendo Ambush Marketing (venga más y más nombres) entre los ochenta y pico mil aficionados que caben en los estadios de fútbol del mundial. 

Y es que si quieres hace Ambush Marketing, es mucho mejor que lo hagas en condiciones, como lo hizo en su día la Cerveza Moritz, para meterse en el Camp Nou (territorio vedado por Estrella Damm) o que hagas una campaña de un spot en Veo7, Libertad Digital, Interoconomía o cualquiera de éstas, que total, te va a ver la misma gente. Hagan números. 0.04% de cobertura, de la cual no te sirve la mitad por que son de otro equipo, no creo yo que vayan a optar un Efi con eso. 

Aunque tal vez, con un poco de suerte (sólo con un poco de suerte, no sean mal pensados) un inspector de marketing de la FIFA, encuentra tu aguja en su pajar, ese al que no puedes entrar porque ya está Budweiser, te denuncia, saca a tus agujas de su pajar y blogs y periódicos de medio mundo se hacen eco de la noticia y la cobertura, y el recuerdo, y la notoriedad empiezan a crecer de forma exponencial y el Efi se empieza a ver más cerca. 

Así pues, si han conseguido encontrar a Wally en este post, soliciten un trabajo a la FIFA; seguro que Bavaria, les está muy agradecida.




3 comentarios:

nus dijo...

Hombre, yo no descartaría que el objetivo fuese que les pillasen. Con cuatro duros han conseguido aparecer en medios de todo el mundo. Hasta han salido en tu blog ¡Qué exitazo!

Eduardo dijo...

Muy buen post, Pedro. Yo he tocado el mismo tema pero tu enfoque es mucho mejor.
¿Estamos todos de acuerdo en que si la FIFA no entra en ese juego ni Bavaria ni nadie se comería una rosca?
Además, con la noticia del arresto de las dos chicas holandesas (las demás erana sudafricanas, seguro que descendientes de los boers) el efecto ha durado varios días.

Eduardo

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Con cuatro duros no Nus, qué en el The Guardian habrán salido gratis pero por salir en este blog han tenido que pagar. :P

Gracias por pasarte por aquí.

Eduardo, gracias también. Totalmente de acuerdo, si no las detienen no se entera nadie.

Gracias también por pasarte in comentar.

Saludos.