sábado, 10 de abril de 2010

Sonia Pérez: "Es Vida"

Cierra un minuto los ojos y piensa en tu tierra y en las sensaciones que te evoca. 

El aire y el sol me rozan la cara y me hace sentir viva.

Pienso en prados, sierras, tardes interminables con amigos, montaña y campos.

Pienso en ríos, pantanos, en el agua fría cubriendo mi cuerpo. En soledad.

En gente pura, en caminos solitarios, en paisajes sencillos e interminables, en rumores, en mil olores. En libertad… 

Todo esto es mi tierra, y estos sentimientos quedan plasmados en la publicidad turística de la Junta de Castilla y León.

En especial hablo de la de noviembre de 2007 que bajo el eslogan “Castilla y León es vida, ven a vivir”, empiezan a crear, con cierto éxito, su tan necesitada imagen de marca.

Esta comunidad  frente a otras, estaba falta de una campaña publicitaria fuerte. Yo me preguntaba el por qué y creo que la razón es que nunca nos acabamos de creer lo que tenemos  y lo que podemos ofrecer. Y lo primero que debemos hacer para vender algo es creer en ello, ¿verdad? .

A partir de esta campaña con la estrategia publicitaria de estilo de vida diferente, sano, inteligente, se posicionan  como una comunidad que ofrece cosas únicas.

Desde esta campaña turística hasta la actualidad han seguido haciendo anuncios en la misma línea con imágenes atrayentes y lenguaje directo y sencillo, que tanto caracteriza a la publicidad española, promocionando el arte, la gastronomía, la naturaleza…hasta la más reciente donde se muestra como vivir la Semana Santa de muy variadas maneras.


“Tierra mía; me has llegado al alma, ¿o acaso estabas en el fondo de ella?”



1 comentario:

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Muchas gracias por el artículo Sonia, como te comenté, me hizo ilusión que hablar de esta campaña porque la planificación de medios la llevábamos en mi equipo. un saludo.