lunes, 8 de febrero de 2010

Cadbury's (sin gorila)

Esta semana todos aquellos que dicen que hago los artículos demasiado largos están de enhorabuena; Seré breve.

Casi escondida, en un mupi abandonado de la estación de trenes de Stoke-on-trent, me sorprendió esta campaña. Una pena. 

Una pena porque me parece una gran campaña, que aúna una gráfica cuidada, una buena campaña táctica, una acción en punto de venta, y una gran acción de responsabilidad social corporativa, todo en menos de metro y medio cuadrado. 

Y además sin utilizar a un Gorila


6 comentarios:

LidiaBM dijo...

Vaya coordinación... si antes te escribo el mensaje sobre Cadbury World, antes descubro tu última entrada!

Éste en particular no lo hemos visto, pero sí al gorila... (y un montón de videos más sobre la historia de la empresa y su actividad en Ghana en concreto)

Tienes razón acerca de la RSC de la empresa y yo además añadiría la ética con la que parecen operar y su manera de hacer las cosas... jurando y perjurando que su unión con Kraft no les afectará... (eso espero!)

Aída dijo...

Ojo al gorila...

http://www.goear.com/listen/6c74bf6/el-gorila-javier-krahe

Feliz día!

Sergio dijo...

Como te mola el gorila de la bateria!
Un abrazo amigo!

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Vamos a poner un poco de orden.

Aída, tú crees que esa es canción para poner en un blog serio (o al menos en uno tan serio como este)? :P
La verdad que no la conocía, gracias, y gracias por comentar también.

Sergio, NO, NO, y NO, no me gusta el anuncio del Gorila, y no me gustaría nunca, por mucho que tenga más premios de los que tú y yo ganaremos juntos en nuestra vida.

Lidia, la verdad es que no sé que repercusión le han dado a esta campaña porque es excesivamente táctica y no tanto de marca, como las que os hayan podido enseñar a vosotros. Con respecto a la RSC yo soy bastante escéptico, al final la mayoría de las empresas lo hacen más por imitación que por convencimiento, y como leí hace algún tiempo en este mundo en el que ya todos parecemos corderos, ya nadie sabe quien es el lobo disfrazado.

Aída, por cierto, y para que no me eches otra bronca, ya empecé también Historias de NY. :)

Abrazos amigos.

Aída dijo...

Totalmente, canciones como ésa es lo que les falta a los blogs serios... ;)

Ni caso a Sergio, ahora mismo no te está hablando desde el punto de vista publicitario, se ha dejado llevar por su pasión por los primates... Es triste pero es así.

Y respecto al tema de la RSC, se ha acabado convirtiendo para las empresas en lo mismo que el ser «verdes»: ya no es un «conviene ser», es un «debo ser»: http://brandvia.blogspot.com/2010/02/ser-verde-ayuda-diferenciarte-de-tu.html

Feliz día!

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Touche Aida, quiza este blog no sea tan serio como pintan. Vete tu a saber.

NO sabia lo de Sergio, pero eso explica muchas cosas. :P

El boom de la RSC es comparable al ahora boom por estar en las redes sociales, cuando ambas se tratan de una cuestion de filosofia empresarial y no de modas.