“[…]es como si en aquella eliminatoria Moussambani hubiera saltado hacia atrás en lugar de en dirección al agua, se hubiera dejado el mentón en el podio y, ya exangüe, se fuera al fondo como una piedra, los enfermeros saltaran desde el extremo opuesto de la piscina, agarraran el despojo del guineano y lo llevaran de nuevo al otro extremo en siete interminables minutos. Eso sería nadar quince veces peor que Phelps.[…]”
Rafael Antón, Carta Abierta a Pere Navarro.
Seguramente pocos spots se esperaban tanto en el sector publicitario como el de tráfico, por la polémica que vino asociada a su adjudicación y por el revuelo que se levantó tras ella.
No hablé de la polémica en su día y no lo voy a hacer ahora, aunque sí lo haré sobre el spot.
Quizá quince se me antoja exagerado pero es bueno, seguramente lo mejor que se ha hecho para tráfico en mucho tiempo.
Yo participé en el concurso de este año y, supongo, como a todos me dolió mucho no ganar porque las piezas que yo vi eran buenas, mucho. Pero reconozcámoslo el de TBWA es mejor. Ha conseguido sintonizar en un mismo dial un spot sencillo pero con expresivo, sencillo pero con fuerza, concreto, directo, sencillo.
Han conseguido hacer un spot capaz de emocionar pero sin sentimentalismos, que reflexionemos pero sin caer en la política del miedo. Un spot brillante, sin necesidad de una superproducción. Un spot redondo.
Rafael Antón, Carta Abierta a Pere Navarro.
Seguramente pocos spots se esperaban tanto en el sector publicitario como el de tráfico, por la polémica que vino asociada a su adjudicación y por el revuelo que se levantó tras ella.
No hablé de la polémica en su día y no lo voy a hacer ahora, aunque sí lo haré sobre el spot.
Quizá quince se me antoja exagerado pero es bueno, seguramente lo mejor que se ha hecho para tráfico en mucho tiempo.
Yo participé en el concurso de este año y, supongo, como a todos me dolió mucho no ganar porque las piezas que yo vi eran buenas, mucho. Pero reconozcámoslo el de TBWA es mejor. Ha conseguido sintonizar en un mismo dial un spot sencillo pero con expresivo, sencillo pero con fuerza, concreto, directo, sencillo.
Han conseguido hacer un spot capaz de emocionar pero sin sentimentalismos, que reflexionemos pero sin caer en la política del miedo. Un spot brillante, sin necesidad de una superproducción. Un spot redondo.
3 comentarios:
Hola Pedro, si mal no recuerdo, la anterior campaña de tráfico era "no podemos conducir por ti", con el personal de la central de tráfico intentando frenar para evitar la inminente leche que pueden ver en sus monitores. Era de TBWA (no creo en las casualidades cuando hablamos de concursos), y era buena. No sé si esta es buena o no porque no he prestado suficiente atención al spot (disculpa mi comentario indocumentado), pero estoy completamente seguro (como dice Rafa Antón) que no es 15 veces mejor que las campañas del resto de cojoagencias presentadas. En definitiva, lo que se denuncia es la falta de respeto en las puntuaciones, no que gane TBWA. En cualquier caso, bienvenida sea esta nueva línea de mensajes "suaves"...
Un saludo
Gran espot, sí señor. Y una vez más viene a demostrar los enteros que sube un anuncio con una buena voz en off.
Saludos
Buenos días José Luis, yo sí he prestado bastante atención al spot y coincido contigo en que no es 15 veces mejor que el resto, el título era más bien ironía. Lógicamente, yo leí en su día la carta completa de Rafa Antón y la suscribo punto por punto. No obstante y polémicas a parte, el spot es bueno.
Un saludo y gracias a los dos por comentar.
Publicar un comentario