jueves, 24 de julio de 2008

El Onanismo de Nike

Perdónenme el exceso y el amarillismo en el título del post, aunque he de confesar que lo he hecho para darles la razón a aquellos que dicen que me he vuelto pedante escribiendo (una corrección, no me he vuelto, ya lo era).

En fín, a lo que ibamos, entiéndase onanismo como autohomenaje, y no en el sentido más literal. El homenaje que nike ha hecho de su archiconocido lema "Just do it" en el cumplimiento de su 20 aniversario.

La verdad que lo del autobombo lo hacen (y lo saben hacer muy bien, ya que viven de ello) las agencias, sin embargo tengo que confesar, que en cuanto a las marcas no tengo constancia de ello. (que alguien me corrija si estoy equivocado).

En fin, les dejo con el vídeo, que llegará a EEUU el día que comiencen los JJOO.


8 comentarios:

Moi dijo...

Me encanta la música que utiliza Nike para sus anuncios. Siempre tiene mucha fuerza...

Saludos

Pedro Muñoz Valencia dijo...

La múscia es un elemento fundamental en publicidad, desde algunos sectores se pide que tenga su reconocimeinto en los festivales.

Bienvenida a puntopersonaltv, gracias por comentar y suerte en tu andadura bloggera. y gracias tb por enlazarme en tu blog, yo haré lo propio.

Un saludo.

Bipic dijo...

ay, muchas gracias^^ aunque lo mio es más en plan diario y cosas de estas...por desahogo.

Yo es que te sigo desde que te veo "anunciarte" por la pagina de la universidad, y como los comentarios que haces sobre la carrera, sobre la tele...siempre son muy interesantes para mi.Por eso te he enlazado

Gracias!

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Gracias a ti,.
O sea que eres de la Universidad de Alicante, encantado, Aquí podrás consultar cualquier duda e intentaré resolvertela encantado, ya que la comunidad de la universidad se ha quedado sólo para pedir apuntes, pero ya no se debate sobre publicidad.

Un saludo.

nus dijo...

No creo que el anuncio sea un homenaje al lema "Just do it", sino a todos los deportistas que no se dejan frenar por sus limitaciones para conseguir sus metas.

Con lo de que el autobombo lo hacen las agencias no sé muy bien qué quieres decir. ¿Qué las agencias se autobombean con los anuncios que hacen o que son ellas las que deciden ensalzar a una marca? En cualquiera de los dos casos no creo que sea así. Son los anunciantes los que deciden lo que quieren comunicar y la agencia le da forma a sus deseos. Por supuesto, la agencia debe intentar encauzar a la marca por el buen camino si cree que esta se equivoca en cuanto a sus objetivos. Pero, por lo general, las marcas raramente hacen caso de las recomendaciones de las agencias.

Un saludo y a seguir con el blog :)

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Conrespecto al autobombo de las agencias me refiero a que aprovechan cualquier ocasión para mostrar sus trabajos. En conferencias (este año he tenido la oportunidad de asistir a muchas), en debates o en lo que sea, y lo peor, aunque no venga mucho al caso. Es cierto que en publicidad todo somos bastante egocéntricos, pero hasta tal punto.

Está claro que el spot de nike es un homenaje a los deportistas, pero que es un homenaje al "Just Do It" no lo digo yo, sino muchas revistas del sector.

Gracias por comentar.

nus dijo...

Mmmmmmmm, en eso te doy la razón. La autofelación está a la orden del día en este mundillo. Pero es que la competencia es tan brutal que comes o te comen.
A veces las agencias parecen más de lo que son precisamente por eso. Es una manera como cualquier otra de atraer clientes o trainees (que lo del trabajo gratuito está también muy de moda).

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Eso está claro, pero en la conferencia a la que me estaba refieriendo expusieron 4 directores de agencias, pues bien, en 2 de las charlas, parecía que estabamso viendo el reel de la agencia que escuchando sobre el tema de la ponencia.

Para la autofelación ya están los festivales, en las que los creativos hacen truchos para impresionar a sus colegas. Ahí es cuando sí se olvidan un poco del cliente. Cuando piensan en los premios (aunque luego todos dicen que nunca lo hacen)