jueves, 10 de julio de 2008

El muro infernal: Infernal


A partir de mañana El muro infernal (la nueva apuesta de La Sexta) pasará de emitirse los fines de semana a emitirse a diario, pero si se quiere hacer un favor, no lo vea.

Sé que normalmente no soy tan duro con lo programas y no intento adoctrinar sobre los mismos, pero en este caso creo que estoy haciendo una labor social y librando a muchos incautos de un tostón infumable que no hay por donde coger.

El programa consiste en atravesar un muro de poliexpan (corcho blanco, para los de la ESO) que tiene una silueta determinada, y en caso de no conseguir atravesarlo, el muro, que es quien se mueve hacia tí, te arrastra hasta una piscina situada a tu espalda. Y YA ESTÁ.

Te puede hacer gracia (confieso que con alguno me reí), pero claro, ves uno y ves todos. Es un programa sin rítmo, sin dinamismo y sobre todo repetitivo. Es como si a la parte más aburrida del Grand Prix (una parte cualquiera vamos) le quitaran todo lo que no es aburrido y lo dejaran descafeinado, alargándolo además durante media hora.

Hubiera preferido entrar en estado comatoso durante esa media hora, o bien que hubieran programado para ese rato la carta de ajueste, a veces mucho más divertida.

PD. No es que no me gustase a mí sólo, la audiencia tampoco dio su apoyo al estreno, y obtuvo un triste 4,1 % de share (a pesar de la poca oferta que había a esa hora)

5 comentarios:

refinance dijo...

That is very nice idea.


refinance

Rafa dijo...

Querido Pedro: me parece increíble que escribas un artículo sobre este programa y no hayas comentado nada de la azafata, una tal Steffi. Me decepcionas. xD

Anónimo dijo...

http://www.elpublicista.com/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=4123&id_seccion=38
un beso
almu

Miguelinho dijo...

Hola:

Concuerdo plenamente contigo. Menos la azafata de la que hablaban antes y como les quedan los trajes ceñidos a algunas concursantes, el concurso es infumable y muy aburrido. Pena que no lo pusiesen a las tres y pico de la tarde para hacer más fácil el proceso de dormir la siesta.

Espero ansioso un post sobre Hombres y mujeres (o como se llame la versión de aquí) que estreno hace meses Telecinco y que lleva triunfando muchos años en Italia.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

La verdad que no puedo hablar de mujeres y hombres porque no la he visto ni un poco, aunque presentandolo Emma García tiene que ser de lo más amarillista que he visto en mucho tiempo.

Si hago un esfuerzo y la veo, comentaré algo, y si no al menos estudiaré sus audiencias. Que ahora ya dispongo del Minuto a Minuto. (mi sueño)