jueves, 21 de febrero de 2008

Entender el medio

Acaba de salir publicado el estudio que la AIMC hace a los "Navegantes de la red" y de él se extraén varias cosas. La primera es que el medio internet en España está alcanzando la mayoría de edad(algo que era de esperar) y por otro lado que a casi la mitad de los Españoles les gustan los blogs.

De esto se deduce que si somos aproximadamente unos 40 millones (en España), e internet tiene una penetración del 26 % (unos 10 millones y medio de personas) y de esos, el 43,5 lee blog (4 millones y medio)
¿¿¿¿dónde están metidos mis lectores?????

Paralelamente he leído recientemente, que para que un medio tirunfe es fundamental entenderlo, y del seguimiento de visitas que yo hago (un medio que no se mide no es un medio, es un florero) he comprendido que lo que aquí gustán son los vídeos; así que de momento (para dar a la audiencia lo que pide), y mientras preparo algún artículo con más consistencia he decidido ir rescatando spots que me han llamado la atención. Éste, de momento, para los chicos.

PD. Una vez escuché a un gran "sabio" que una de las personas que más sabe de pañales del mundo habrá visto 30 ó 40 spots (de pañales), a vosotros ya sólo os quedan 39. (eso sí, de cervezas)


No hay comentarios: