sábado, 19 de enero de 2008

The Great "Freak" Show


Dejá Vu, eso es lo que creí tener cuando encendí mi televisor, pusé Telecinco y vi la versión de Bravo Bravísimo para adultos. Pero lo peor no es eso, es que encima están en litigios (jucicios, para los de la logse), por plagiar a "Tienes Talento". Lo que yo decía, ha vuelto la TV de hace 20 años y yo sin enterarme.

Haciendo un poco de memoría recordé que La primera había hecho un intento parecido presentado por Paz Padilla y que tenía por nombre "El gong show", y duró como es lógico, lo que tenía que durar.

Sin embargo tanto en Cuatro como en Telecinco se han enfrascado en la lucha por llegar antes a la televisión que se hacía 20 años, bravo bravísimo y el semáforo entre otros. Lo siguiente que van a hacer que será, Juegos sin fornteras?. Pues de cuatro te lo podrías esperar, porque ya han rescatado Humor Amarillo, Los caballeros del Zodíaco y Presing Catch. Pero telecinco tiene que estar un poco por delante de todo eso digo yo, que para eso se han llevado el 2007 de calle.

A lo que ibamos, no vi mucho el programa (tú si que vales) porque no le encuentro la gracia, el jurado es excesivamente protagonista, los han escogido protagonistas de pro. El estilo es mareante, demasiados cortes, un difrido muy forzado, y un resultado algo arrítmico. Los personajes, de todo, ya lo dice el título (el del post, no el del programa) gente que vale y gente que te hace pensar en como se conseguirá la nacionalidad groenladesa. Cierto que de este formato han salido grandes talentos como Paul Pots, pero es un cantantes y para cantantes ya está OT, además, cuantos más cantantes haya, más alto será el dichoso canon.

¿De audiencias? bien gracias, en realidad no les ha ido mal, empezaron con un escaso 17% y acabaron por encima del 21% así que no será tan malo. Por lo pronto ya tienen prevista una segunda edición, que verá la luz si los jueces no la condenan por plagio.

EL futuro de la televisión será el rescate de bonanza, verano azúl o el coche fantastico? o llegaremos a ver de nuevo la reposición de la gente saliendo de misa de doce como si se tratase de una involución total. Ya veremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de hacer una buena Crítica hacia algo, creo que hay que conocerlo. Creo que tú mismo te lo dices todo cuando afirmas: NO VI MUCHO EL PROGRAMA.
Uno tiene que saber de lo que habla antes de hacer juicios de valor gratuitos.

Un saludo.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Para nada es un juicio de valor gratuito, al revés, ese juicio dice mucho de la impresión que me llevé. Si conectas con un programa y no es capaz de mantenerte enganchado está claro que a ese programa le falta algo. Uno no se tiene que obligar a ver un programa entero para ver si le gusta. La televisión es devoción, no obligación, no lo olvides.

Pd. gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Veo poco acertado calificar de friki, un programa que precisamente es DE ENTRETENIMIENTO, o pensar que para encontrar artistas musicales ya está OT.
Si viste muy poco el programa y te encontraste a un tio vestido de payaso, precisamente: haciendo el payaso...no te puedes basar en eso para hacer una critica, porque en realidad, hay gente que sólo busca una oportunidad y precisamente esos programas son la única plataforma que pueden encontrar.
Es lo que tiene la TV y los formatos de entretenimiento, deberías saberlo a estas alturas.

Es mi opinión, nada más.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el autor de este blog. El programa me ha parecido altamente subjetivo, tú sí que vales, ¿tú si que vales para què? Ahí cada uno valía para una cosa, y no es calificable ni comparable unos espectáculos con otros. El jurado me ha parecido una combinación de lo más estúpida, que expertos serán en su campo, pero dime tú a mí de qué sabe Angel Llacer de trucos de magia, o cómo se califica a una familia española que tiene el récord del mundo de arrastrar camiones y microbuses... pues esos valen para arrastrar camiones. Y el niñito valía para bailar flamenco, vamos que... el programa se merece todas las críticas. Ha llegado un momento en que todos los programas tratan de lo mismo, la misma estructura de escenario-jurado... hasta dónde vamos a llegar..?