Por muchos es sabido que no soy amigo de utilizar PuntopersonalTV a modo de diario sensiblero, y que si por algo se ha basado hasta ahora este espacio ha sido por la fidelidad a los datos (salvo contadas salidas del tiesto) y por la opinión basada en hechos objetivos; sin embargo, hoy será uno de esos días en los que asomo la cabeza por fuera del mimbre que me ampara y me lanzó a la aventura de tratar de ilustrar sobre la publicidad, desde el punto de vista más personal, más subjetivo y más irracional, si se me permite.
Hay clases que marcan estilos y clases que simplemente marcan; bien el miercoles tuve una de esas clases que se te mete en la cabeza, te toca algo por dentro y te tiene todo el fin de semana dando vueltas al concepto, a los métodos y a las horas que volaron en el miercoles convertido en viernes.
El concepto está claro: Insight, una palabra que no había oido en mi vida, y que resulta tan vergonzoso para un publicitario como para Fernando Alonso no haber oido hablar de Antonio Lobato o Lewis Hamilton. Es como un condensador, un catalizador que te introduce plenamente en el campo semántico de una palabra dada, o es (llevandolo a un trerreno más sencillo y más práctico) lo que hace que que millones de personas piensen que un anuncio, una película o una canción está escrita personalmente para ella.
La sensación: Arcanodia (del lat. Arcánodus): es esa sensación (perdón por la redundancia) que se tiene cuando te pasan muchas cosas muy seguidas y a la vez, ya sean buenas malas o regulares, estás inquieto, alegre y temeroso al mismo tiempo, porque no sabes lo que te va a pasar pero algunas de las cosas que te pasan te gustan; es una excitación contínua.
El efecto: armónico, seguramente lo más dificil de explicar, tanto o más que la arcanodia y el insight juntos; y no me refiero a la parte científica o técnica, que se puede leer ampliamente en el enlace, sino a la sensación que uno siente cuando lo descubre, sonidos flotando en el aire sin saber de donde vienen, ni a donde van, ni por qué están (probad frotando el borde de una copa con agua con el dedo corazón mojado). Eso señores, es el Insight, y es la arcanodia, y se dan juntos , y estás en estado de excitación contínua porque piensas que ese sonido ha llegado para ti, o mejor aún lo estás produciendo tú, y es un sonido "único en el mundo".
La primera vez que descubrí el efecto armónico estuve todo el fin de semana en un estadio arcanoide mucho mayor del que tengo ahora, eso sí, con algunos años menos.
Hay clases que marcan estilos y clases que simplemente marcan; bien el miercoles tuve una de esas clases que se te mete en la cabeza, te toca algo por dentro y te tiene todo el fin de semana dando vueltas al concepto, a los métodos y a las horas que volaron en el miercoles convertido en viernes.
El concepto está claro: Insight, una palabra que no había oido en mi vida, y que resulta tan vergonzoso para un publicitario como para Fernando Alonso no haber oido hablar de Antonio Lobato o Lewis Hamilton. Es como un condensador, un catalizador que te introduce plenamente en el campo semántico de una palabra dada, o es (llevandolo a un trerreno más sencillo y más práctico) lo que hace que que millones de personas piensen que un anuncio, una película o una canción está escrita personalmente para ella.
La sensación: Arcanodia (del lat. Arcánodus): es esa sensación (perdón por la redundancia) que se tiene cuando te pasan muchas cosas muy seguidas y a la vez, ya sean buenas malas o regulares, estás inquieto, alegre y temeroso al mismo tiempo, porque no sabes lo que te va a pasar pero algunas de las cosas que te pasan te gustan; es una excitación contínua.
El efecto: armónico, seguramente lo más dificil de explicar, tanto o más que la arcanodia y el insight juntos; y no me refiero a la parte científica o técnica, que se puede leer ampliamente en el enlace, sino a la sensación que uno siente cuando lo descubre, sonidos flotando en el aire sin saber de donde vienen, ni a donde van, ni por qué están (probad frotando el borde de una copa con agua con el dedo corazón mojado). Eso señores, es el Insight, y es la arcanodia, y se dan juntos , y estás en estado de excitación contínua porque piensas que ese sonido ha llegado para ti, o mejor aún lo estás produciendo tú, y es un sonido "único en el mundo".
La primera vez que descubrí el efecto armónico estuve todo el fin de semana en un estadio arcanoide mucho mayor del que tengo ahora, eso sí, con algunos años menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario