miércoles, 10 de octubre de 2007

MAM supera el "Síndrome A3"

No es que yo tuviera especial interés en que esto pasase, ni me hace especial ilusión que se haya producido este hecho, pero la televisión a veces da ciertas sorpresas, y uno se plantea si los gustos del consumidor son inescrutables.

No ha pasado ni medio día desde su estreno y ya he leído las primeras críticas contra la serie que protagoniza el ex-bailarín (ahora reconvertido en médico) Miguel Ángel Muñoz (cierto es que las he leído en un blog que vive de maldecir toda ficción española), pero también lo es que los números han dictado veredicto y la ficción de Antena 3 lideró el prime time del martes, con una audiencia superior a la media de la cadena (algo fundamental para la continuidad de la cadena), superando a superproducciones como Herederos (que me aburrió sobremanera en su estreno) o R.I.S. Científica, con Jose Coronado a la cabeza (que no ha conseguido si quiera que me preocupe de cuando la emiten).

El otro día hablaba con mi amigo Rafa del estado en que se encuentra Antena 3 (en caída libre) y que tal y como están las cosas se daba la situación en que A3 fracasaba con series buenas, mientras que Telecinco era capaz de hacer triunfar las malas (chapeau para Telecinco en ese sentido). ¿Será ese un extraño síndrome que sufre la privada de SS. de los Reyes? ¿Será "El síndrome de Ulíses" el paliativo del otro síndrome?

En cualquier caso, los números son los que son y desde aquí no vamos a entrar en si es una serie a la que le falta ritmo, actores y guionistas, está claro que es una serie que, de momento le sirve a Antena 3 para mitigar su síndrome.


No hay comentarios: