lunes, 9 de abril de 2012

Ver para creer

No, no voy a hablarles del spot de McDonalds, o al menos, no de esa campaña; hablaremos de la campaña "escritora", entre otros,  porque hoy quiero volver a hablar de creatividad en el blog, que siento que hace tiempo que no lo hago; hoy quiero hablar de anuncios increíbles. 

Pero increibles de verdad, es decir, que no te los puedes creer, por mucho que lo intentes, o por mucho que la marca te lo quiera vender. 

Empezaremos con éste: Renault Megane 2012


Señores de Renault, yo entiendo que sus coches les parecerán muy buenos, e incluso que lo serán, pero no tienen ni la mecánica alemana, ni el diseño italiano ni la seguridad sueca. No les parece demasiado atrevido hablar de calidad en los gentes? No creen que ese discurso se lo podrían adueñar fácilmente marcas como BMW o Mercedes-Benz? Uno no puede ir contra su propia identidad de marca en sus spots. 

Seguimos con otra marca francesa, y les aseguro que es casualidad. 


Seguramente el spot sea una historia completamente real, no lo niego, pero a mí me rechina y mucho. Vamos, que quizá transmitir esos valores desde una cooperativa o de una empresa familiar, pero que Danone, una marca multinacional que además es uno de los anunciantes que más dinero invierte en publicidad en nuestro país, venga a contarnos esta historieta, estilo Vida Anónimas, pues que queréis que os diga, me resulta increíble.

Por último os traigo el spot del que os hablaba al principio, el que pertenece a la campaña "escritora" de McDonalds, aunque  éste quizá sea el menos increíble de los tres.

 

He buscado el spot por si estuviera hecho para más países pero no lo he encontrado, aunque me da toda la impresión de que es una adaptación internacional en la que se han incluido los planos del nombre y del final. Porque la verdad es que respira sueño americano por todos sus poros. Como yo le decía a un amigo, aquí en España, yo no me veo a Don Camilo rematando los últimos flecos de Pascual Duarte y de su familia Mcflurry en mano. 



@pmunozvalencia 
   

1 comentario:

Santiago dijo...

no me pareció muy bueno el spot de renault megane, para todo lo que es este auto y en como avanzo en tecnología, podría habérsela jugado más de todos modos es seguro que tendrá buenas ventas