martes, 13 de marzo de 2012

Políticas del miedo (II): Securitas direct, qué despropósito!!

Una vez escuché en una película que "tener miedo en la vida es normal, pero que no podemos dejar que el miedo se apodere de nuestras vidas porque entonces no tendremos vida, sino miedo"

El miedo puede llegar a ser irracional, posiblemente una de las emociones más irracionales, por eso, usarlo para vender, me parece ruin, ruin, y mezquino. 

Yo he sido, y seré el primero que defienda que en esta profesión estamos para vender, como decía Ángel Riesgo: más, más caro, y a más gente. Hasta ahí totalmente de acuerdo, pero por donde no deberíamos pasar es por "vender a cualquier precio". Al menos yo, por ahí, no. 

Desde que en 2008 empezó la crisis nos hemos ido llenando de miedos, miedo a perder el trabajo, miedo, una vez perdido, a perder la casa después de haber perdido el empleo, miedo a salirnos del mercado laboral, y seguro que algún miedo más relacionado con nuestra valía profesional. 

Miedos, en definitiva, que desde que empezó la crisis han ido mermando la ilusión personal y la social. De verdad necesitamos, señores de Securitas Direct, que vengan ustedes a meternos más miedo? El miedo de perderlo todo? Si ya sólo podemos perder la ilusión...

No sé si la campaña les estará funcionando, pero deberían preguntarse, si no les da un poco de miedo que les funcione algo así. 


@pmunozvalencia

5 comentarios:

Aída dijo...

Una tipología más de publicidad: tenemos la publicidad de acción directa, subliminal, institucional... y la vergonzosa.

Marcos dijo...

La misma reflexión hacía yo el otro día. E intenté recordar si en algún código ético o ley de la publicidad venía expresamente criticado o censurado. Os suena?

Eduardo dijo...

¿Has leído "La doctrina del shock" de Naomi Klein? Explica muy bien lo que están haciendo con nosotros.

Anónimo dijo...

Yo no comprendo cómo en una sociedad moderna, se permite que empresas como esta vulneren toda ética y utilicen cualquier medio para obtener beneficios a toda costa. Con esta publicidad tenemos un claro ejemplo, para vender utilizan el engaño y reconocen una ilegalidad. Como ejemplo de engaño lo podemos encontrar en ese mismo video en el segundo 40 aprox. Ya que el sistema de seguridad que se publicita no consta de videoprotección sino de fotodetección, aparte en el minuto 1,13 aprox. ellos mismos afirman que en menos de 24horas puedes tener este sistema de seguridad operativo en tu casa, pues bien esto es reconocer que tu sistema de seguridad estará instalada durante un tiempo de manera ilegal ya que en uno de los documentos que se firman junto con el contrato de la alarma es el de "policia" el cual cita que la instalación quedará dada de alta a las 72horas de la recepción de dicha documentación en policia. Siendo una empresa que tiene centralizados todos los tramites en Madrid, ¿Cuanto tardan en presentar dicha documentación donde corresponde para cumplir con la normativa legal sobre seguridad privada?. Seguramente varias semanas o meses...

Anónimo dijo...

tas guapo ehh...jajaja