lunes, 9 de enero de 2012

A grandes males...

Grande!! Remedios

A nadie le voy a descubrir américa si hablo aquí del instante de gloria en el que Remedios Cervantes hace perder a un concursante de "Atrapa un millón" la nada despreciable cantidad de 5.000 euros. 

Durante un tiempo, entiendo que el que ha durado el boom, el vídeo no estuvo disponible en youtube; los señores de Antena 3 decidieron, acertadamente creo, que el vídeo sólo estuviera disponible en su página web. De esta forma, los anunciantes que aparecen antes de que el vídeo se muestre, dejaban su dinero en Antena 3, dueña legítima del contenido, y no en youtube, que sólo hacía de contenedor del mismo. 

Entonces a uno le da por pensar, y si el error no fuera tal, y fuera una de las mejores campañas de ambush marketing de la historia?  Se acuerdan de las holandesas del mundial? El caso aquí podría ser muy similar; un programa que pasa sin pena ni gloria, un error garrafal de una invitada famosa, y 5.000 € que deja de ganar un chaval de 21 años. El vídeo se expande como la espuma y Antena 3 se ahorra miles y miles de euros de autoprono. Dinero al que además habría que añadir los anunciantes en la web.  Un negocio redondo. 

Y todo ello por el módico precio de 15.000 €, los que hoy lunes acaba de ganar este chico sin la modelo. 

¿Alguien más ve picaresca?


@pmunozvalencia