viernes, 9 de diciembre de 2011

Matemos al cine (de una vez)

Vayamos por partes, los que me conocen bien, saben de sobra que no soy un gran amante del cine, a pesar de que últimamente los señores de Cinesa hayan conseguido que vaya prácticamente todas las semanas. Aunque no haya conseguido ver una película que realmente me haya gustado, pero ese es otro tema. 

A pesar de todo, yo soy un defensor a capa y espada del cine como medio publicitario, porque lo que pierdes en cobertura lo ganas en recuerdo, y porque puedes hacer campañas completamente distintas a las de TV, un medio complementario que ha sabido reinventarse. 

Ha sabido reinventarse en dos aspectos fundamentales desde mi punto de vista, primero en la digitalización de las salas, lo que implica un menor coste en la realización de las copias publicitarias, algo que echaba para atrás a muchos anunciantes, y segundo, la auténtica revolución, pagar exactamente por el número de personas que te ven, y no por un circuito determinado, por una sala, o por una película, ahora, como en la TV, se paga un determinado coste por cada mil espectadores (en TV se paga un coste por Grp pero en esencia viene a ser lo mismo). Bravo por el cine. 

Por digo entonces de matarlo como medio publicitario?? Sencillo, porque algunos no terminan de entender que el cine está herido de muerte y se dedican a robarle la herencia en vida:

La sanción no es por falsear la taquilla para los anunciantes, sino para cobrar las subvenciones del estado, pero el daño colateral es inevitable, si lo hacen para unos, porqué no habrían de hacerlo para todos? qué anunciante no está en riesgo de que falseen la taquilla para cobrar unos euros más por cada spot expuesto? Un vergüenza. Quizás algunos señores del cine no se den cuenta de que no es un medio que pueda permitirse errores; En la última ola de EGM (3º 2011) podemos comprobar que sólo el 3,4% de los adultos mayores de catorce años fue al cine en la última semana, es con diferencia el medio que menos cobertura aporta, y aún así se permite el lujo de falsear las taquillas, para subvenciones o para lo que sea, es de imbéciles. 

Hace poco hablaba con un amigo sobre como algunos anunciantes no pueden renunciar a la TV e incluso a algunas cadenas, aunque les hagan precios abusivos, porque renunciar a ellas sería renunciar a un rango amplio de gente, pero el cine, saben cuantos anunciantes podrían prescindir del cine?? TODOS

Cinema Seats

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