miércoles, 2 de febrero de 2011

Cuando no sea de prueba

No sé si recordarán aquel capítulo de los Simpson en el que Homer comentaba “fregaré los platos cuando saque la papeleta… y no sea de prueba”

Algo muy parecido tiene que estar ocurriendo en la sala de máquinas del conjunto de medios de la DGT, que cada vez que convocan un concurso, acaban diciendo que era de prueba… eso, o directamente se están riendo de nosotros.
Para los que no estén muy al tanto de la polémica yo haré un resumen: En la convocatoria del año pasado se presentan X agencias, la agencia elegida tiene una puntuación 15 veces superior a la del resto de agencias, polémica servida.
Con la sombra del concurso del año pasado en el aire, se convoca el concurso de este año, pero esta vez la DGT decide que lo de remunerar bien a las agencias es cosa de otros, de forma que el concurso otorga más puntos a los márgenes de agencia más bajos. Boicot de la asociación de agencias (AEAP) y polémica servida.

A dicho concurso, en el que prácticamente no se valoraba la creatividad, sólo se presentan 5 agencias, 1 de ellas perteneciente a la AEAP. Polémica servida, con la DGT y con dicha agencia.

Pero no contentos con esto, la DGT decide que su concurso tenía un error en la convocatoria, declara el concurso nulo y lo vuelve a convocar, subiendo algo, aunque poco la remuneración de la agencia. La AEAP sigue sin estar de acuerdo y vuelve a recurrir, polémica servida.

Un error en la convocatoria, no me jodas, una institución como la DGT que llevará más de 20 años convocando  concursos de agencias, con profesionales encargados de hacerlo que seguramente vengan de publicidad e incluso que hayan estado en agencias.

Un error en la convocatoria y el trabajo de meses por la borda, y el tiempo y lo equipos puestos a disposición del concurso para nada, como si después de construir un puente, alguien te dice, perdona, ha habido un error, el puente había que hacerlo 20 metros más allá. De coña.

Yo no dejo de imaginarme la sala de máquinas de la DGT con alguien de publicidad diciendo “pagaremos bien a las agencias cuando convoquemos bien el concurso… y no sea de prueba”, entre tanto, seguiremos pareciendo una república bananera. 


5 comentarios:

nus dijo...

Ay! ¿Y cuando el cliente decide cambiar el brief cuando quedas dos días para entregar? ¿Y esos contratos que te prometen pero nunca llegan? Me da la impresión de que en publicidad casi todo es de prueba.

José Luis dijo...

Deberían aplicarse su propio mensaje: "si bebes no convoques concursos". Un desastre. No sé si el año pasado leíste la carta de Rafa Antón pero me pareció ejemplar. Por cierto Pedro, vuelvo a seguirte la pista, y te invito a que hagas lo mismo conmigo (www.elescribicionista,blogspot.com)
un abrazo

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Hola a los dos.

Gracias por comentar.

Nus, completamente de acuerdo contigo.

José Luis, si que estuve al tanto de toda la polémica del año pasado con lo de las puntuaciones, Carta de Rafa Antón incluída.

Por cierto, no he sido capaz de entrar a tu blog, a ver si puedes volver a publicar en el enlace.

Un honor que vuelvas por aquí.

Abrazos.

José Luis dijo...

ok, pedro:
www.elescribicionista.blogspot.com

Sergio Romero del Hombre Bueno Mérida dijo...

sabía que este post caería!