martes, 14 de septiembre de 2010

Territorios genéricos (y III)

Hoy debería estar hablando de mis ganas de trabajar en Maxus Londres, y del nuevo blog que he creado a tal efecto, para así, contribuir desde éste, con más tablas (y sobre todo en castellano) a la difusión del otro y a captar más apoyos; pero no, a principios de septiembre me propuse hablar sobre los territorios genéricos y creo que ya habrá tiempo más adelante de las autocomplacencias.

A veces, los territorios genéricos, en creatividad funcionan por modas, y a veces, esas modas las crea una única agencia, explorando sus propios territorios genéricos, o salta la moda en un festival, vaya usted a saber. 

Sobre la moda de los jingles en los anuncios ya habló muy bien en este blog Ester López, pero yo hoy quiero continuar por esta línea y profundizar en los anuncios en los que la línea creativa se basa en un coro cantando la adaptación de una conocida canción. 

El primer spot de este tipo que yo tengo en la memoria es el célebre "Soy, soy, soy" de la Mutua Madrileña (y que aparece en mi perfil). Poco antes de volverme a Inglaterra de las vacaciones, vi el último spot para GolT, obra de la misma agencia.

Pero como los territorios genéricos también pueden ser internacionales, repasando los premiados en Cannes este último año, me encontré con un spot de puma muy parecido. 

Se ve que los nuevos territorios genéricos, suenan con voz coral. Los tres vídeos, a continuación. 





No hay comentarios: