lunes, 1 de marzo de 2010

El Impuesto Revolucionario

Hoy les quiero hablar, aunque no sé si lo haré con acierto, de una bonita iniciativa que tuvo lugar en mi oficina hace algunos días, y que mi amiga Aída, y ya fiel lectora de este blog, dio en llamar: El Impuesto Revolucionario.

La verdad es que no sé, si la iniciativa tiene demasiado que ver con la publicidad o con los medios o con la comunicación, pero también es cierto, que parte de una buena idea, y aquí las buenas ideas siempre tienen cabida, venga que ya empiezo.

Hace algunos días me llegaba al correo interno un mensaje que (traducido) venía a decir algo así como: "¿Quieres venir vestido informal a la oficna (porque por mucho departamento de comunicación que seamos tenemos que ir con traje) pues el viernes 26 de febrero, trae £1 y ven vestido como quieras"

Parecía un chantaje en toda regla, pero cuando uno continuaba el mail, se daba cuenta de que era por una buena causa, ya que donarían todas las libras recaudadas con el impuesto revolucionario, a la investigación contra el cancer.

A mí me pareció una acción brillante, una buena causa y un día sin ir encorsetados a cambio de una sola libra. No está mal. Aunque la revolución sólo durase un día. 

3 comentarios:

nus dijo...

Oye, pues está bien pensado. Yo estaba considerando hacer algo parecido con los comentarios de mi blog. No cobrar por escribir un comentario, sino donar 1€ o 50ctms por cada uno que obtenga a alguna causa benéfica.
Total, los blogs cada vez se los lee menos gente XP

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Pues es una sorpresa, y grata, descubrir que t'u sigues leyendo este. Aunqeu ya no comentes tan a menudo. Tendre que estudiar lo de hacer un donativo cada vez que comentes aqui. :P

Aída dijo...

Ya sé que el nombre que le puse parece negativo, pero que conste que me parece una buena idea, eh! :)

Have a nice weekend