En el artículo de hoy me gustaría reflexionar, espero que con mejor suerte, sobre lo que para mí es el primer gran viral del año, un viral que ha dado y dará mucho que hablar y que, curiosamente, esta vez no está en youtube, y mucho más sorprendente, no es un vídeo.
Les hablo de la campaña que se llevó a cabo en Facebook para concienciar sobre el cáncer de mama, y de la que los chicos éramos meros espectadores. Al principio, cuando el color se trataba de un hecho aislado, yo no le di importancia, a medida que el NEGRO, fue inundando la página, pensé que podía tratarse de una evolución digital del famoso lazo negro utilizado como repulsa a los atentados de ETA; por lo que corri a revisar las ediciones digitales de los diarios españoles para comprobar que no, y acabar totalmente descolocado.
Supongo que otros tantos chicos estarían tan descolocados como yo (lo reconozcan o no), y ahora, pasada la tempestad y haciendo balance, hemos de reconocer que la campaña ha sido muy buena. Mucho. Primero por la complicidad que ha generado entre las chicas, segundo porque ha generado que en muchos sitios (como este) se hable (y bien) de ella, y porque ha demostrado que las campañas virales no son sólo vídeos en youtube.
Hoy leía que la mejor forma de publicitarse en Facebook es crear una aplicación, aunque curiosamente, los planificadores online que conozco, reconocen abiertamente que es muy difícil encontrar agencias que hagan buenas aplicaciones para FB,
En cualquier caso, a falta de buenas aplicaciones, buenas ideas.
4 comentarios:
Ahora hay unas cuantas más circulando por Facebook, pero como la de los sujetadores ninguna.
Have a nice day!
Gracias. Ahora he entendido porqué todo el mundo ponía lo de los colores.
Eso sí, aún tengo la duda de qué significaba poner blanco, y qué negro. Ahora lo miraré.
¿Eres gay?
Aída, gracias por pasarte por aquí, te estás convirtiendo en asidua y eso me gusta. Cuantas más campañas por el estilo vengan detrás de ésta, más nos podremos hacer una idea de lo realmente grande que ha sido.
Javi, gracias por venir a ti también. Supongo que ya sabes qué es cada color, y si ya lo sabes también sabrás cual es la tendencia de este invierno. :)
Publicar un comentario