martes, 23 de diciembre de 2008

La importancia de llamarse Facebook


Hacía tiempo que tenía ganas de escribir sobre ese fenómeno que acosa al internauta medio Español, pero hasta hoy no me veía con las ideas lo suficientemente ordenadas como hablar hablar de... Redes Sociales.

A las puertas de la Web 3.0 (de la que muchos ya hablan) la Web 2.0 está viviendo sus años dorados con Facebook y Tuenti (en España), el primero cuenta con más de 120 millones de usuarios. Pero como con casi todo en la historia, siempre alguien hereda la fama de alguién que lo intentó y falló.


Si preguntamos cúantos años de vida tienen las redes sociales, muchos calcularán un año o poco más según el tiempo que lleven en Facebook (recuerden que siempre tenemos esa extraña sensación de ser el centro del universo), algunos pioneros en dicha red dirán que 2 años, no más, y pocos o muy pocos se acordaran de Hi5, un intento de red social, que en España pasó con más pena que gloria, y que llegó 2003 añó en el que aún, las redes sociales, no eran virtuales.

Y antes, mucho antes en España se había probado sin exito otra red social, ¿a alguien le suena Mipasado.com?


Muchos me dirán que Hi5 funciona muy bien en latinoamérica, junto con Sónico, Tagged y alguna más, sin embargo yo creo, que cuando en 2009 pensemos en redes sociales no pensaremos en varias, pensaremos en Facebook.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oye... ¿y para qué sirve eso de Facebook?

nus dijo...

Totalmente de acuerdo. La verdad es que yo llegué a suscribirme a Mipasado.com, pero nunca llegué a usarlo realmente. He podido probar Tuenti y tampoco me ha conquistado, no tiene ni la mitad de funcionalidades que feisbuk. Creo que si caralibro es el primero es por algo (y lo dice una que cuando se apunto pensaba que no servía absolutamente para nada, excepto para perder el tiempo).
Por cierto ¡FELIZ NAVIDAD!

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Amigo Damián,

Si quieres saber que es facebook, yo te lo puedo responder, pero teniendo una wikipedia...

Dejemoslo en que es la red de redes (sociales)