martes, 28 de octubre de 2008

La última vez que fui al cine


El pasado viernes leía una publicación del sector que el público, paradojicamente, empieza a acudir a las salas de cine como consecuencia de la crísis, de la que todavía nunca había hablado y que ya no es invisible para nadie.

Nunca he hablado de crísis y no va a ser esta la primera vez y menos para hablar del aumento en el consumo de cine. Qué nadie se engañe, las crísis no llevan al cine, No.


Los que me conocen un poco más saben que no soy hombre de cine, ni de salas de cine, ni de home cinema, ni de emule cinema, por eso que yo fuera al cine era noticia. Noticia, excusa, distracción, llámalo como quieras, pero ha llovido mucho desde entonces y la última vez que fui al cine nadie hablaba de crísis, gente de mi generación no sabía lo que era eso, y yo, que incluso yendo al cine era yo, no sabía que a veces, las crísis son de verdad.


Ha llovido, mucho, desde entonces, tanto que no sé si las salas serán iguales, si las películas serán iguales, o si algo, una vez, en la crísis será igual.
Ha llovido, tanto, tanto, casi un año después que se me antonja dificil que una crísis me vaya a volver a llevar al cine, se me antoja dificil mirar carteleras, se me antoja muy dificil, pensar que esos 8 euros merezcan la pena, que quieres que te diga. Se me antoja dificil.

Un año, cuanto ha llovido verdad? y aún así parece que fue ayer, que la crísis ha llegado tan rápido, que a muchos nos pilló haciendo planes de futuro, mirando carteleras, eligiendo películas o atándonos los zapatos. Y aún así, parece que fue ayer.


Un año casi, y lloviendo, y la gente que va al cine por la crísis y la crísis que va a la gente y se queda sin preguntar, sin llamar, sin importarle si estás en el cine o no.
Quizás en el cine no llueva como en la calle; auqnue eso sí, No ponen anuncios.

6 comentarios:

Dani Gordo dijo...

Hola, he añadido un enlace de este sitio a mi nuevo blog, con dirección web http://bocetoproyecto.wordpress.com, ya que lo considero de interés en algunas de las entradas que haces.

Me gustaría que hicieses tú lo mismo con el mío.
Muchas Gracias, un saludo.

nus dijo...

Yo había oído lo del efecto lipstick, pero de lo del cine ni idea. ¿Sabes a qué se debe? No entiendo qué relación puede tener con la crisis ¿Que la gente se va al cine porque es más barato que ir de copas? Es el único sentido que le encuentro, porque hoy en día una entrada cuesta medio riñón, sale más a cuenta comprarse el dvd y verlo en caso. Pero... un momento, rebobinemos ¡¡¡¿Que no te gusta el cine?!!! ¡¡¡AGHHHHHH!!!

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Gracais a los dos por comentar.
Un pregunta Dani, quieres que cambie este blog por el otro? o simplemente que lo añada. Me gusta la idea de empezar a ser un soporte publicitario, Me incluirán en el EGM?

Nus, no, no me gusta el cine, me gusta sentarme a hacer algo dos horas seguidas, y mucho más si tengo la incertidumbre de si va a ser bueno o no.

¿Qué es el efecto Lipstick?

nus dijo...

El efecto lipstick es una teoría según la cual en las épocas de crisis aumentan las ventas de pintalabios porque es la formas más barata de ponerse guapa. Hay cosas a las no estamos dispuestos a renunciar.

descartada dijo...

Hola, hay que respetar la forma de ser, los gustos de cada cual, etc pero ¿te dedicas al mundo de la publicidad-creación y NO TE GUSTA EL CINE? Guau. ¿Ni Woody Allen? ¿Ni los clásicos? Lo digo porque el cine no EL CINE DE PALOMITAS aporta mucho, hay que andar por la vida con los ojos y oídos abiertos, es mi opinión.

Por cierto, una pedantería: se dice

CRISIS- NO CRÍSIS (sin tilde)

¿Necesitan a alguien como copy en tu empresa? je je je je je

Un besazo y espero que no te siente mal.

Cine, cine cine, más cine por favor que todo en la vida es cine, que todo en la vida es cine y los sueños cine soooooon ;-)

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Por partes, Descartada, supongo que sí, que alguna película sí que me gusta, aunque a priori me da pereza ponerme a verlas.

NO me dedico a la creación si no a la planificación, yo necesito ver tele, no cine, y pensar en cosas que funcionan y cosas que no funcionan. Es pensar en dónde vas a estar tú para conseguir que me veas. Y no, mi agencia es de medios, así que de momento no necesitan copys, pero todo se andará, tomo nota.

Nus, lo del cine es más o menso lo del efecto lipstick, es una forma barata de ocio, al menos más barata que ir a cenar, y ocupas el mismo tiempo, y más barata que irse de copas.

UN saludo, y gracias a todos por comentar.