lunes, 24 de septiembre de 2007

Maestro GH


Aún a riesgo de que me tilden de loco, de que me echen a los leones y de que me clausuren el blog, o simplemente ustedes dejen de leerlo he de confesarles algo. Veo Gran Hermano, y no sólo lo veo, sino que además me gusta.

Y me gusta por muchas cosas, no sólo por llevar la contraria a esos hipócritas tele-entendidos que hablan de despojos televisivos y que piden a gritos una televisión de calidad cuando La2 no supera, ni lo hará nunca, el 5 % de share. Cínicos. Cuando Henry Ford comercializó el Ford T, fué un autentico genio por conseguir un producto para todo el público; (Salvando las distancias) Cuando Gran Hermano alcanza la Novena edición con una audiencia más que aceptable, es que la televisión actual da pena.


A Telecinco se le podrán criticar muchas cosas, como que sus informativos sean más una copia barata del Periódico "El Caso" que un programa de noticas. Pero no debemos olvidar, y el que lo haga ahí tiene su problema, es que la televisión es entretenimiento, y que satisfacer nuestro morbo-voyeurista con programas del tipo GH es, en principio, entretenido. Y lo es, porque han revolucionado el formato, porque han rizado el rizo en los casting y porque no van que la audiencia se aburra semana tras semana.


O si no, porque piensan que las plataformas digitales se han apresurado a incluirlo, cuando hacía ya varias ediciones que no había un canal 24 horas. ¿ Por qué en los foros de internet, sean de lo que sean, se acaba hablando de GH? ¿O por qué, siguiendo con las preguntas, no somos capaces entre todos, de subir un mísero punto la cuota de pantalla de La2, ya que hay en España tanto amigo de la Televisión de Calidad?


Entre ustedes y yo, cuando un producto vende es un producto de calidad, así que si una TV vende...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Diría que no es comparable lo de Henry Ford con lo de Endemol, pero tú lo has comparado así que, por lo tanto, sí que es comparable,XD.
Sin tener en cuenta eso, diría que estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en el silogismo que dejas para el final. Si una de las premisas es falsa -cuando un producto vende es un producto de calidad (si quieres discutimos este punto también)-, la conclusión es falsa también.
Lejos de eso, no tengo nada en contra de que veas GH, pero a mí no me vuelvas a dirigir la palabra.XD

Pedro Muñoz Valencia dijo...

El hecho importante no es que yo vea gran hermano o no, lo realmente importante es que cuando algo está hecho para la gran mayoría se lo tacha de bazofia; e incluso a la gente que ve estos programas de ser menos inteligentes que los que los critican. Por favor, abandonemos los discursos fáciles y mánidos, porque ellos también dicen mucho de nuestra inteligencia.

Nota: No lo digo por tu comentario, puesto que me parece muy brillante. Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Creo que después de Siete años y nueve ediciones es absurdo que todavía se cuestione el seguimiento a GH. Que hacía la media España televidente el jueves 20 de Septiembre por la noche? Pues ver GH, lo dicen los audímetros. Y si la gente vacilea con lo de la medición de audiencias, sólo hace falta ir a la plaza del pueblo y preguntarle a cualquiera ¿sabe ud. quién es Amor?
Cachorro, desde la UA

Anónimo dijo...

¿Amor? ¿Quién es Amor? ¿Que tiene que ver el ex-jugador del Barça con GH?

Ahora en serio, estoy bastante de acuerdo con tu razonamiento. Y a mí tampoco me importa decir que seguí las dos primeras ediciones y, a partir de ahí, tengo muy pocos recuerdos del resto. Es decir, puedo decir el nombre de algún concursante pero no sabría colocarno en su edición. Tenía la costumbre de ver el primer programa o interesarme por los nuevos concursantes, por si se daba la casualidad de que conocía a alguno.

De todas formas, dejo de enrollarme y te digo que me parece lógico que T5 apueste por él, porque le da réditos (pasta, vamos). Igual que el Tomate, que también veo a veces, cuando me pongo a dormir la siesta (aunque yo no cuento para la audiencia, porque hago zapping todo el tiempo). Lo que no me gusta nada es tener que desayunar con GH (programas de por la mañana), comer con GH (el Tomate) y, algunos días, cenar con GH e irme a la cama con GH (TNT). Creo que abusan, pero estoy de acuerdo contigo. Por algo será.

En cuanto a la 2 espero que suba un poco su audiencia, por lo menos la noche del miércoles, con Muchachada Nui.

Y finalmente decir que sí, estamos en un país morbo-voyeurista, porque si probasen a quitar una semana los programas del corazón, las revistas (que también hay una porrada de ellas del corazón) se harían de oro, por el mono que le entraría a mucha gente (y no sólo mujeres, quizás).

Un saludo.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Antes de nada, gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Migueliño, he decir que el hecho de hacer todas las funciones vitales, con GH (siempre que veas telecinco) me parece uno de los mayores éxitos de la cadena, que sabe hacer realities como nadie, puesot qeu al final, si se trata de satisfacer el morbo-voyeurista que cada cual lleva dentro, tienes que conocer a esos personajes como si fueran tu mismísimo vecino (que ya les gustaría a muchos), y eso, el saberte cada nombre, cada historia, y cada tatuaje, solo se consigue a fuerza de costumbre, y de machacar y machacar, y que Ana Rosa dé su opinión y que los de esté pasando (ese programa que es como el buscador, pero con las cenizas de Peñafiel de cuerpo presente) den la suya. Que son repetitivos??? lo sé, pero no importa, total nadie ve la tv las 24 horas del día, y si lo hace o le pagan por ello (así que aguante) o está enfermo (y ni siente ni padece).

UN saludo

Basterrak dijo...

Me parece fenomenal que te guste GH, y tienes razón en lo de los discursos facilones.

Pero que venda no quiere decir que sea de calidad. Además en GH nos otros países nos llevan años luz de ventaja (considerando las variables que tú valoras en tu post).

Yo, personalmente, creo que hay otra forma de hacer televisión pero claro, no da €uro$.

Ya sabes lo que dicen 7 millones de moscas pueden equivocarse...

saludos.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

""Yo, personalmente, creo que hay otra forma de hacer televisión pero claro, no da €uros""

Ahí tienes tú respuesta, no nos podemos olvidar de que las televisiones son empresas (normales) y que su cometido como empresa es ganar dinero, así que por lo tanto, no les podemos culpar por ello.