jueves, 11 de julio de 2013

Masterchef, el Marcelo televisivo

Hoy he recordado que tenía un blog y que escribía en él y que a veces me salían artículos interesantes, y puede que yo fuera más alto más guapo y más fuerte, o incluso quien sabe, que hasta me devolviera hacienda.

Mi amigo Javier Coloma es una de las personas que yo conozco que más sabe de fútbol (o al menos que más parece que sabe); hace algún tiempo me comentaba su opinión sobre Marcelo, el jugador brasileño del Real Madrid, me decía: - Ves a Marcelo?, es un claro ejemplo de paciencia con un jugador y de saberlo llevar con cautela, va a ser un jugadorazo.- Yo le creí, porque siempre le creo cuando habla de fútbol, y hace poco me acordé de esta historia haciendo repaso de los programas de Masterchef.

Masterchef, y reconozco que los últimos programas aún los tengo pendientes de ver, ha sufrido una evolución muy parecida a la de Marcelo, era un formato joven e inexperto pero al que se le ha dado tiempo y confianza para que madure (cosa que no habría sido posible de no estar en la cadena pública).

No sé si algunos de vosotros visteis el primer programa, pero aquello fue un despropósito total, entre otras cosas por una realización empeñada en dar una imagen "ristomejidista" del programa; y ser Risto Mejide no debe de ser fácil, y ser Risto Mejide todo el rato tiene que ser cansado, al menos para el espectador.

Menos mal que en la pública, imagino que viendo los resultados de audiencia, ofreció un segundo programa con menos tensión entre jurado y concursantes, menos atropellado en el ritmo y a mi juicio más amable de ver. Las audiencias lo agradecieron.

El programa ha ido de menos a más, mostrando cada vez un poco más del lado humano de los concursantes, y alternando momentos de alta tensión del jurado con otros momentos mucho más sensibles, creo que en La1 han sabido leer bastante bien el programa.

Marcelo ya es el tercer capitán del real Madrid y juega como titular indiscutible, si hay una segunda entrega del programa de los cocineros veremos si es capaz de seguir con su progresión. 



@pmunozvalencia

1 comentario:

Javier Coloma dijo...

Con este artículo, no sólo me ganas definitivamente al hablar de mi, sino que encima lo haces para referirte a Master Chef, el descubrimiento televisivo de la temporada, en mi opinión. Programón.

Yo compararía el éxito de Master Chef con el que tuvo Operación Triunfo en su día. Un programa que aprovecha la cada vez mas nutrida aparición de 'Reality Shows' pero dándole un carácter especial ¿Y cuál es ese? El buen gusto.

La1, de vez en cuando, nos sorprende demostrando que, para hacer televisión de calidad, no es necesario emitir documentales, dar carta blanca a Pedro Ruiz o aburrirnos (valga la redundancia).

La televisión es un medio de entretenimiento que no tiene por qué estar reñido con el buen gusto. En Master Chef lo han sabido ver.